viernes, 14 de junio de 2013

El consumo de alcohol en exceso


El consumo de alcohol en exceso y enfermedades relacionadas


A pesar de que las estadísticas varían de un país a otro, las enfermedades relacionadas con el alcohol siguen siendo una causa importante de mortalidad.

¿De qué manera el consumo de alcohol mata a la gente? El siguiente, es el resultado de la adicción al alcohol a largo plazo:


En el Sistema Nervioso:

Se estima que tres, de cada diez hombres tienen un consumo en exceso de alcohol cuando son adolescentes o veinte añeros.  Esto resulta en la pérdida de memoria respecto a la orientación espacio-temporal. Un efecto popular del alcohol es la alteración del sueño, que resulta en la reducción de la calidad del sueño en general.

El entumecimiento y hormigueo puede sentirse en los brazos y las piernas.

El Síndrome de Korsakoff y Wernicke puede ser experimentado junto o por separado. El culpable de ambos sindroes, son los bajos niveles de tiamina, (un tipo de vitamina del complejo B).

El síndrome de Korsakoff afecta gravemente la memoria y previene que el nuevo aprendizaje se lleve a cabo mientras que los resultados del síndrome de Wernicke provocan equilibrio pobre, dificultad para caminar y movimientos oculares desordenados.


Daños del exceso de alcohol en el sistema gastrointestinal

Se impide la re-entrada de los contenidos del estómago al esófago. Los ácidos del estómago fluyen hacia el esófago y causan sangrado y dolor.

La inflamación del estómago también puede ser culpable de la disminución de apetito, dolor y sangrado severo,una hemorragia incontrolable puede ocurrir como resultado de los vasos sanguíneos dilatados dentro del esófago, también conocidos como varices esofágicas.

Las hemorragias, pueden desarrollarse a partir de esto, como una respuesta a la enfermedad hepática.

La diarrea es uno de los síntomas comunes debido al efecto del alcohol en el páncreas. La pancreatitis o inflamación del páncreas también son enfermedades relacionadas con el alcohol.

Un estado de desnutrición es igualmente creado por el consumo de alcohol en exceso, que impide la absorción de nutrientes.


A medida que el hígado se ve afectado por los niveles constantes de alcohol se va agrandando. El tejido cicatricial fibroso también conocido como cirrosis, impide la estructura y la función normal del hígado. El órgano también puede estar inflamado y dar lugar a la hepatitis.


En la sangre:

Los cambios en los tipos de células sanguíneas también se consideran como enfermedades relacionadas con el alcohol. Los glóbulos rojos son anormalmente inflamados o ampliados. 

Las células blancas de la sangre se reducen y da lugar al sistema inmunológico debilitado, ya que son las células que combaten las infecciones. Los alcohólicos tienen mayor riesgo de padecer cáncer que se atribuye a este factor.

el consumo de alcoholDaños del exceso de alcohol en el corazón:

La presión arterial fluctuante es también una enfermedad relacionada con el alcohol.

El aumento de la ingesta de alcohol causa aumento de la presión arterial, aunque si se consume en pequeñas cantidades, provoca una disminución de la presión arterial.

Los niveles altos de grasa en la sangre, son un factor de riesgo coronario. También se atribuye a beber en exceso, un mayor riesgo de accidente cerebrovascular, un coágulo de sangre puede pasar al sistema circulatorio desde el corazón hasta el cerebro y bloquear un vaso sanguíneo allí.

También se puede esperar riesgo de coágulos de sangre en las cámaras del corazón, los músculos del corazón debilitados y agrandamiento del corazón.

En el sistema reproductivo:

Enfermedades relacionadas con el alcohol, igualmente encuentran relación con el sistema reproductivo.

El alcohol disminuye el tamaño de los testículos, así como de ovario e interfiere con la producción de esperma, que hace que se reduzca la fertilidad en ambas especies.

Una madre que es alcohólica también pone a su hijo en un gran riesgo de desarrollar el síndrome de alcoholismo fetal. El niño puede tener un defecto facial, un menor coeficiente intelectual y problemas de conducta.

El consumo de alcohol en exceso se debe evitar para tener una buena salud


Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio