Los mejores beneficios de los pepinos para la salud
Conocer las beneficios de los pepinos para nuestra salud
Los pepinos son el cuarto vegetal más cultivado en el mundo, después de los tomates, la cebolla y la col. También se consideran una adición saludable a cualquier dieta, ya que son bajos en calorías y grasa. Además, el perfil nutricional de los pepinos es impresionante.
Los pepinos son una excelente fuente de vitaminas K, C y vitaminas B diferentes.
Ellos también son una buena fuente de sodio, cobre, aminoácidos, carbohidratos, azúcar, fibra soluble e insoluble, potasio, manganeso, ácidos grasos, fósforo, magnesio, biotina y sílice.
Además, los pepinos tienen muchos fitonutrientes de salud de apoyo , entre ellos flavonoides (apigenina, luteolina, quercetina y kaempferol), lignanos (pinoresinol, lariciresinol y secoisolariciresinol) y triterpenos (cucurbitacinas A, B, C y D).
Los pepinos también tienen propiedades para saciar la sed y el calor, es un alimento popular en el verano.
Sin embargo, muchas personas no son conscientes de los inmensos beneficios para la salud de los pepinos.
Beneficios para la salud de los pepinos
Pepinos, aquí están los beneficios sobresalientes para la salud :
*Hidrata el cuerpo
Los pepinos son alrededor del 95% de agua, por lo tanto, ayudan a mantenernos hidratados. También ayudan a normalizar la temperatura corporal. Además, son una buena fuente de vitaminas A y C, ácido fólico y fibra que ayudan al cuerpo a eliminar toxinas.
En días de verano calurosos y secos, picar pepinos frescos varias veces al día. También puede hacer una bebida refrescante realizando una mezcla de menta y jugo de limón en un vaso de jugo de pepino recién extraído.
Otra de las propiedades beneficiosas de los pepinos, es su capacidad para combatir y prevenir el cáncer . Algunos de los componentes de los pepinos que tienen actividades de lucha contra el cáncer, son cucurbitacinas, fisetina, la luteína y el ácido cafeico.
La amargura en pepinos es causada por una clase de fitoquímicos conocidos como cucurbitacinas, que tienen fuertes propiedades anti-cáncer. Además, la fisetina flavonoide puede reducir eficazmente la viabilidad de las células de cáncer de próstata.
El ácido caseifico tiene propiedades anti-proliferativa y efectos apoptóticos en las células del cáncer de mama.
Además, los muchos antioxidantes, junto con la vitamina C, mejoran la inmunidad y reducen los daños de los radicales libres, que a su vez ayudan a prevenir el cáncer. Por lo tanto, comer pepinos crudos o beber el jugo de pepino puede cortar el riesgo de los cánceres de próstata, mama, ovario, pulmón y útero.
*Digestión
El alto contenido de agua y fibra dietética en los pepinos, trabajan juntos para deshacerse de las toxinas del sistema digestivo, ayudando a la digestión. Además, la enzima presente en los pepinos erepsina ayuda al cuerpo a absorber proteínas y mejora la digestión.
Muchos trastornos digestivos, como acidez, estreñimiento, acidez estomacal, gastritis e incluso úlceras, pueden ser tratados en casa fácilmente por beber un vaso de jugo de pepino al día.
*Controla el mal aliento
Los pepinos también pueden refrescar el aliento . Los fitoquímicos presentes en los pepinos ayudan a matar las bacterias que causan el mal aliento.
Además, al ser crujiente, impulsan la producción de saliva en la boca, a su vez, quitando las bacterias que causan el olor. Además, los pepinos ayudan a reducir el exceso de calor en el estómago, otra de las causas del mal aliento.
Una de las formas más sencillas para eliminar el mal aliento, es poner una rodaja de pepino en la boca y mantenerla contra el techo de su boca con la lengua durante unos pocos segundos. Además, cuando usted come un pepino crujiente, se elimina la placa en los dientes y las encías, de las cuales las bacterias se alimentan y causan el mal aliento.
*Baja el azúcar en la sangre
Los pepinos tienen una hormona especial que utiliza el páncreas para producir insulina. La insulina ayuda a las células a convertir los carbohidratos en energía, lo cual es muy beneficioso para los diabéticos. Si los carbohidratos no se convierten en energía, su nivel de glucosa sanguínea se elevará.
Además, los pepinos tienen un índice glucémico de 0. Esto significa que los diabéticos pueden comer pepinos libremente sin preocuparse de su azúcar en la sangre. Según la Asociación Americana de Diabetes, una de las mejores maneras de reducir su nivel de azúcar en la sangre es comer pepinos a diario en forma de jugo o crudo.
*Regula la presión arterial
Los pepinos contienen una gran cantidad de potasio, magnesio y fibra que los hacen muy eficaces en la regulación de la presión arterial. Se les considera buenos para el tratamiento tanto de baja y alta presión sanguínea. Además, al ser un diurético natural, los pepinos ayudan a hidratar y disminuir la presión en las arterias.
Varios estudios realizados por DASH (Enfoques Alimenticios para Detener la Hipertensión) encontró que los pepinos, junto con una dieta de bajo almidón y proteínas magras, ayudan a disminuir la presión arterial en 5,5 puntos en las personas que sufren de hipertensión.
Para bajar la presión arterial, el jugo de pepino se debe mezclar con otros jugos vegetales como el de las zanahorias, la remolacha y los limones. Beber este jugo dos o tres veces al día se ha encontrado que es bueno para disminuir la presión arterial en tan sólo unos días.
*Cura quemaduras de sol
El enfriamiento y los poderes de curación de los pepinos, pueden ser muy eficaces para el tratamiento de una quemadura de sol. Además, los pepinos están llenos de buenos minerales para la piel como el magnesio, potasio y silicio. Normalmente se utilizan en productos comerciales para las quemaduras solares.
Junto con las quemaduras solares, los pepinos también pueden mejorar la tez de la piel y rejuvenecer la piel. Incluso pueden ser utilizados para la decoloración cicatrices y pigmentación.
Si tiene una quemadura de sol, los pepinos servirán para sacar el calor de la piel y acelerar el proceso de curación. Picar y aplastar un pepino, aplicar la pasta sobre la piel afectada. Deje que se seque por sí solo. Luego tome una ducha fría. Siga este tratamiento una vez al día durante unos pocos días.
*Se usa para tratar los ojos hinchados
El ácido ascórbico en los pepinos reduce la retención de agua, a su vez, disminuye la hinchazón y la inflamación debajo de los ojos. Además, las enzimas y las propiedades astringentes de los pepinos ayudan a reducir la inflamación.
Corte un pepino en rodajas gruesas y descansar en el refrigerador. Colocar una rodaja de pepino en cada ojo durante 10 minutos. A continuación, lavar el área con agua tibia. Utilice este tratamiento dos o tres veces al día durante una semana para notar los cambios.
Junto con el tratamiento de los ojos hinchados, incluso se puede utilizar el pepino para deshacerse de las arrugas alrededor de los ojos y reducir la apariencia de las ojeras .
Todos estos beneficios para la salud hacen que los pepinos sean un súper alimento que usted debe incluir en su dieta. Siempre compre los pepinos que sean firmes al tacto y de color verde oscuro. Opte por los pepinos orgánicos para disfrutar de un rico sabor y más contenido de nutrientes.
Etiquetas: comer pepinos, para que sirven los pepinos, pepinos beneficios, propiedades de los pepinos, vitaminas de los pepinos