Las picaduras de mosquitos, como calmar la picazón
Picaduras de mosquitos, como aliviar y prevenir
Hay pocas cosas en el mundo que son más molestas que un mosquito zumbando persistentemente, siempre fuera de nuestro alcance hasta que entra en acción y nos muerde cuando no estamos mirando.
Cuando un mosquito pica, inyecta saliva que contiene un anticoagulante que evita que la sangre se coagule.
La hinchazón de color rojo y con comezón que se traduce, es causada por una reacción alérgica a la saliva del mosquito.
Mientras que para muchos de nosotros esto es sólo una molestia, los mosquitos en algunas partes del mundo llevan la malaria, el virus del Nilo Occidental, la fiebre del dengue, fiebre amarilla, encefalitis y otras enfermedades graves. Incluso en zonas más seguras del mundo, muchas personas tienen reacciones alérgicas fuertes, produciendo ronchas que pican.
Generalmente, los mosquitos acuden atraídos por ciertas personas y no por todos los individuos.
En cualquier caso, hay muchas maneras de evitar las picaduras. Los mosquitos pululan de manera rutinaria en la oscuridad; a veces, aparecen miles cuando comienza a oscurecer, y luego desaparecerán después de 30 minutos.
Especialmente si usted es alérgico o parece atraer a los mosquitos, aplique un repelente de insectos; la mayoría de los repelentes se pueden utilizar con bastante seguridad. DEET, por ejemplo, es el ingrediente activo en muchos repelentes; mantiene lejos a una gran variedad de insectos que pican como los mosquitos y jejenes.
Otro repelente común, es el aceite de citronela, que se obtiene por la destilación al vapor de hierbas recién cortadas. Usted puede frotar este aceite, sobre la piel expuesta como una loción, o aplicar como un spray.
Existen varios dispositivos que mantienen a raya a los mosquitos. Pulseras repelentes de insectos pueden ser usadas en las muñecas o los tobillos; éstas liberan un vapor repelente, formando una barrera protectora alrededor de su cuerpo, no hay productos químicos líquidos que sean absorbidos directamente por la piel, hay poco peligro de irritación de la piel o daños en la ropa.
De igual manera, liberar gradualmente los vapores de un insecticida en el aire, mantiene los insectos alejados.
Espirales para mosquitos, por otro lado, son más molestos; estos espirales se colocan en soportes de metal o pequeñas botellas de vidrio y, cuando están encendidos, el humo que emanan, repele los mosquitos.
Cada espiral, se quema por cerca de 8 horas; estos espirales o bobinas, son apropiados para el uso al aire libre. Si desea encender uno en el interior de su casa, asegúrese de que la habitación tenga una ventilación adecuada.
Si ya ha sido picado por un mosquito y tiene una roncha que pica, hay varios productos en el hogar, que pueden ayudar a aliviar el malestar:
*Muchas personas usan la sal:
Humedezca el área alrededor de la picadura y frote un poco de sal de mesa. La picazón debería desaparecer inmediatamente.
*También puede frotar en la zona, el vinagre de sidra de manzana.
*Extrañamente, la pasta de dientes es otro producto común que alivia rápidamente el picor; por alguna razón, pasta de dientes de menta con sabor funciona mejor.
*Usted puede hacer una pasta con bicarbonato de sodio y aplicar eso a su picadura, dejando actuar durante unos 15 minutos. Mezcle el bicarbonato de sodio con agua hasta obtener una sustancia pastosa, y aplicarlo directamente a la mordida. O, mezclar bicarbonato de sodio con hamamelis.
*Otros dos productos que usted puede comprar que le aliviarán el picor, son la loción de calamina (de uso general para la hiedra venenosa) y gel de aloe vera.
*Algunas personas encuentran que una mezcla de 1 parte de agua, sal de ajo 1 parte, y 1 parte de sal de mesa, es eficaz para controlar la picazón.
Esta potente mezcla puede arder un poco durante unos 5 segundos y, a continuación, se sentirá mucho mejor.
*Otras personas encuentran que simplemente frotando su propia saliva en la picadura, pueden aliviar el malestar.
Si tiene una comezón persistente por picaduras de mosquitos, que no se detiene y no puede evitar rascarse constantemente, usted está en riesgo de infección.
*Si el picor es realmente insoportable, cortar un limón por la mitad y rascar con el limón la picadura, esto es mejor que usar las uñas, que desgarran la picadura y, finalmente, causan una infección.
Es poco lo que podemos hacer para evitar entrar en contacto con los mosquitos, pero hay muchos productos que ayudan a prevenir las picaduras, y docenas de remedios caseros, que traerán alivio si ya hemos sido mordidos por los mosquitos.
Etiquetas: como matar mosquitos, remedios para picaduras de mosquitos, tratamientos para picaduras de mosquitos
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio