miércoles, 2 de abril de 2014

Beneficios de utilizar el vinagre de manzana orgánico como bebida diaria


Vinagre de manzana orgánico, un diamante para la salud


El vinagre de manzana orgánico, ha sido utilizado como un remedio popular para el tratamiento de problemas de salud y para promover el control del peso.

Un médico rural, DC Jarvis, destacado en la década de 1950, elogió los efectos curativos del vinagre de sidra de manzana en su libro "Medicina popular." Estudios recientes también apuntan a la posibilidad de promover la pérdida de peso y para tratar la sensibilidad a la insulina con vinagre.


beneficios-vinagre-de-manzana-organico-como-bebidaLos vinagres procesados y filtrados, son menos deseables debido a que muchas de las propiedades beneficiosas se pierden en el exceso de fabricación. Se deben buscar tipos crudos, orgánicos. 

Consumir vinagre de manzana orgánico a diario, de 1 a 3 cucharaditas, en un vaso de agua, es suficiente para proporcionar beneficios para la salud.


Pérdida de Peso:

La evidencia anecdótica data del uso de vinagre para bajar de peso, desde los antiguos egipcios. DC Jarvis sostuvo que el vinagre de sidra de manzana ayuda a quemar grasa, mejorar el funcionamiento del metabolismo y conduce a la pérdida de peso.

Los "Annals of Nutrition and Metabolism", informó en un estudio realizado en 2010, que 2 cucharaditas de vinagre ingerido durante las comidas, reduce la respuesta glucémica a los alimentos en un 20 por ciento.

CS Johnston, del Departamento de Nutrición de la Arizona State University East, señala que este es "un fenómeno que se ha relacionado con la saciedad y reduce el consumo de alimentos."

Gestión de la Diabetes:

La capacidad del vinagre a niveles moderados de insulina y glucosa, parece ofrecer algún beneficio para los diabéticos. 

Un estudio sueco, publicado en una edición de 2005 de la "European Journal of Clinical Nutrition", pudo exhibir que cuando los colaboradores ingirieron una comida de hidratos de carbono simples basado en el pan de trigo blanco, pero complementadas con vinagre, experimentaron menos repunte en la glucosa en sangre y los niveles de insulina que los participantes que comieron sólo la harina de pan.

Un estudio en animales, informado en el "Pakistan Journal of Biological Sciences" en diciembre de 2008, indicó que la ingesta de vinagre de sidra de manzana puede ser de "gran valor en el manejo de las complicaciones de la diabetes."

La desintoxicación y la digestión:

El uso de vinagre para promover la limpieza digestiva, se remonta a Hipócrates, quien recomienda el vinagre de sidra de manzana para curar el dolor de las articulaciones, problemas digestivos y trastornos de la sangre. DC Jarvis escribió en su libro que el vinagre de sidra de manzana destruye las bacterias nocivas en la digestión y crea un tracto digestivo más eficiente en la eliminación de residuos.

También señaló que la capacidad del vinagre para disolver la grasa, ayudó a mejorar el funcionamiento del hígado y los riñones, cuya función principal es para desintoxicar el cuerpo.


Dolor Crónico:

DC Jarvis sostuvo que el vinagre de sidra de manzana era un tratamiento eficaz para una serie de dolencias que causan dolor crónico. En la antiguedad y actualmente, algunos naturópatas recetan un tónico regular de vinagre de sidra de manzana para tratar las migrañas, gota, la fatiga crónica y la artritis.

El alto contenido en ácido málico del vinagre de manzana, puede ser responsable de su efecto analgésico.


Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio