domingo, 13 de abril de 2014

El jengibre y sus super beneficios


Los beneficios medicinales del jengibre


El jengibre es una simple mercancía y una parte cotidiana de nuestra dieta diaria. Sobre todo, se utiliza para añadir variedad a las comidas o bebidas.

El-jengibre-y-sus-super-beneficiosPero lo que mucha gente no sabe, es que el jengibre, también tiene una gran cantidad de propiedades medicinales.

El jengibre desempeña muchos papeles beneficiosos en el tratamiento de diferentes tipos de enfermedades.

Es un remedio casero confiable y eficiente para el malestar estomacal, dolor de cabeza, calambres menstruales , tos y mucho más.


Se dice que también el jengibre ayuda en el tratamiento contra el cáncer. 

El jengibre ha sido parte de la medicina humana desde hace décadas. Ha sido un remedio contra las enfermedades de la vejez, que ocurren con regularidad. Una medicina aceptada en los viejos tiempos, los chinos mordían el jengibre para detener el mareo durante los viajes embarcados.

Los antiguos griegos comían jengibre envuelto en pan después de una comida pesada, para ayudar a digerir bien. Esto a la larga se convirtió en algo que tenemos como parte de nuestra dieta habitual.

Algunas de las enfermedades que pueden ser tratadas de manera muy eficaz usando el jengibre, incluyen:


Náuseas, mareo, indigestión, cólicos menstruales y la tos. Hay ciertos grupos de compuestos en el jengibre, que controlan las náuseas, estos se conocen como gingeroles y Shogoals.

El jengibre actúa sobre el estómago en lugar de actuar sobre el sistema nervioso central. Debido a esto, el paciente no siente somnolencia y ni siquiera tiene la boca seca. Sin embargo, el jengibre no debe consumirse para las náuseas matutinas.

La cinetosis se podría evitar en gran medida con el consumo de jengibre. 

El jengibre se debe consumir unos 20 minutos antes de emprender un viaje, para evitar mareos. El jengibre estimula el paso de bilis desde la vesícula biliar y ayuda a mejorar la digestión. Relaja los músculos y por lo tanto ayuda a traer alivio contra la indigestión y cólicos menstruales.

El jengibre también alivia la hinchazón. 

Si se toma antes de una comida, ayuda a prevenir la indigestión y si se toma después de una comida, ayuda a digerir la comida mejor. El jengibre también es eficaz cuando se mezcla en el té.

El-jengibre-y-sus-super-beneficiosUna taza de té de jengibre estimula las glándulas adecuadas y ayuda a la secreción de moco. Esto alivia la tos y alivia la irritación de la garganta

Además de todos los beneficios nombrados, se dice que el jengibre ayuda en el tratamiento de muchas dolencias como el reumatismo , gota, úlceras gástricas, alergias, problemas de corazón, colesterol alto y deficiencias sexuales.

Como parte de una investigación sobre el cáncer, algunos ratones fueron inyectados con el extracto de jengibre. Estos ratones desarrollaron menos tumores de piel en comparación con los que no fueron tratados con el extracto de jengibre.



Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio