viernes, 14 de junio de 2013

Infertilidad masculina

Infertilidad masculina, diagnóstico y tratamiento


La infertilidad masculina es una condición médica que presenta un hombre que no tiene ninguna capacidad de embarazar a una mujer que es fértil. 

La infertilidad es el resultado de uno o varios de diferentes factores, como el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol, impotencia y otras condiciones.


En cuanto al diagnóstico de infertilidad masculina, existen diferentes formas de pruebas o exámenes a los que un hombre tiene que someterse con el fin de determinar si es fértil o no.

Los siguientes son los diferentes exámenes, pruebas o métodos que utilizan los médicos para determinar la existencia de la infertilidad masculina.


Conocer la historia médica de un hombre es muy importante.

Los detalles sobre las lesiones tales como trauma, torsión, criptorquidia, infecciones como las paperas, epididimitis, y los factores ambientales que incluyen la radiación, los medicamentos, el calor excesivo y la dependencia de las drogas o el uso del pene o de los testículos en el pasado.

Otras cuestiones o preguntas relevantes que deben plantearse en relación con la historia clínica de un hombre serán los hábitos sexuales, el uso de lubricantes, y el momento de las relaciones sexuales.


Los antecedentes quirúrgicos son importantes también. Especialmente si se han sometido a cirugía para una determinada enfermedad en la tiroides, el hígado o hernia. Además, si hay una existencia de antecedentes relacionados con la familia, que puedan afectar a la composición de la genética.

El examen físico

Un hombre que es infértil, se debe hacer un examen físico completo. Se trata de identificar con claridad cuáles son los diferentes problemas de salud que se asocian con su infertilidad.

Se realiza una muestra de esperma

Este es el tipo de diagnóstico común para comprobar la fertilidad de un hombre, conseguir una muestra de esperma. 

Esto ayudará al médico a determinar los datos correspondientes a los espermatozoides que incluyen el volumen, el número total aproximado de espermatozoides, la motilidad o la progresión hacia delante, y cierto porcentaje de los espermatozoides que tiene una morfología normal.

infertilidad-masculinaMuestra de sangre

Este tipo de diagnóstico incluye pruebas hormonales para determinar el nivel de la testosterona y FSH.

Una muestra de sangre puede revelar ciertos factores genéticos que conducen a la infertilidad masculina como defecto en el cromosoma o el síndrome de Klinefelter.

Los tratamientos en relación con la infertilidad masculina varían. Los factores o causas de la infertilidad y el grado de daño o deterioro de la infertilidad, determinaran el tratamiento adecuado que debe aplicarse.


Para los casos de infertilidad que son causados por factores pre-testiculares, estos son tratados a través de la ayuda de las intervenciones médicas, para tratar la infertilidad masculina .




Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio