Los anticonceptivos y los adolescentes
Mitos que tienen algunos adolescentes sobre los anticonceptivos
Si eres un adolescente que como la mayoría de los jóvenes, se informaron sobre el embarazo y el control de la natalidad no de los médicos, sino de sus amigos u otras personas de tu edad, probablemente puedes haber recogido alguna información útil de esta manera, pero hay una gran cantidad de mala información flotando por ahí también.
El problema es que estos rumores, mitos o mala información no mueren fácilmente, algunos de ellos han existido durante varias generaciones!
Así que en este artículo, veremos algunos de los rumores más comunes, exageraciones y mentiras cuando se trata de los anticonceptivos:
Mito 1:. "Una chica no puede quedar embarazada si no tiene un orgasmo"
El embarazo ocurre cuando el esperma del hombre, fertiliza el óvulo de una mujer. Esto puede suceder si ella tiene un orgasmo, en este caso, el mito es cierto.
Mito 2: "Un hombre no puede embarazar a una muchacha si no tiene un orgasmo, (no eyacula)"
Es poco probable que un hombre embarace a una mujer si no tiene un orgasmo, o si se retira antes de que llegue al orgasmo, pero ciertamente NO ES IMPOSIBLE.
Los hombres liberan una pequeña cantidad de semen antes de la eyaculacion.
A veces esto se denomina "pre-cum". Este semen aún contiene espermatozoides y, ciertamente, puede embarazar a una mujer.
Mito 3: "Una mujer no puede quedar embarazada si tiene relaciones sexuales por primera vez"
Una mujer que está ovulando, puede quedar embarazada en su primera vez teniendo relaciones sexuales, independientemente de su edad o de su historia sexual.
Mito 4: "Una chica no puede quedar embarazada si se realiza duchas vaginales después de tener sexo"
Las duchas vaginales hacen muy poco para evitar la concepción. Después de la relación sexual, el esperma entra en el cuello del útero en el que esta fuera del alcance de cualquier solución de las duchas vaginales.
Mito 5: "El embarazo no puede ocurrir si la personas realizan el acto sexual de pie o con la mujer en la parte superior"
Las posiciones hacen muy poca diferencia a la hora de quedarse embarazada.
Cuando un hombre deposita el esperma en la vagina de una mujer, los procesos naturales guían a los espermatozoides hacia el cuello uterino y el útero de la mujer, y si ella está en la parte superior, acostada o de pie, realmente no hará mucha diferencia.
Mito 6: "El embarazo no puede ocurrir, si una pareja tiene relaciones sexuales en los días "seguros" de la joven"
El ciclo menstrual de cada mujer es diferente, es casi imposible predecir qué días son "seguros".
Los espermatozoides pueden sobrevivir durante varios días en el cuerpo de una mujer, por lo que una pareja puede tener relaciones sexuales mucho antes de que la mujer ovule y todavía corre el riesgo de embarazo.
Mito 7: "La píldora anticonceptiva es eficaz tan pronto como se comienza a tomarla"
Dependiendo del día para empezar a tomar las píldoras, puede tomar hasta un ciclo menstrual completo, antes de poder contar con la píldora para prevenir el embarazo. Definitivamente usted debería depender de otro método anticonceptivo durante este período.
Mito 8: "La píldora sólo puede ser tomada por un tiempo limitado"
En la mayoría de las mujeres sanas, la píldora se puede tomar con seguridad desde la pubertad hasta la menopausia, y su eficacia no va a bajar a medida que envejecen.
Mito 9: "La píldora engorda"
Los estudios han encontrado que los anticonceptivos orales de baja dosis de hoy, no van a producir cambios significativos de peso en la mayoría de las mujeres, este es otro mito falso sobre los anticonceptivos.
Mito 10: "La píldora provoca cáncer"
En general, la píldora realmente disminuye el riesgo de cáncer. La píldora provoca un ligero aumento en el cáncer de mama en mujeres menores de 35 años, pero el riesgo sigue siendo muy pequeño.
Más importante aún, la píldora en realidad reduce el riesgo tanto de cáncer de ovario y útero en más del 50 por ciento, un beneficio que persiste incluso después de dejar de tomarla.
Mito 11: "Los dispositivos intrauterinos anticonceptivos (DIU), son causa de infertilidad"
Si una mujer tiene una infección de transmisión sexual (ITS), el DIU puede ayudar a difundirla en el útero de una mujer y las trompas de Falopio, lo que podría dañar su fertilidad en el futuro. Pero esto es sólo un problema si una mujer ya tiene una ITS. Mientras que una mujer no obtenga una ITS, el DIU no pone en riesgo su fertilidad.
Para las parejas que no tienen enfermedades de transmisión sexual y se encuentran en una relación monógama a largo plazo, el DIU es una forma muy segura y eficaz de anti-concepción.
Mito 12: "Los anticonceptivos protegen contra las infecciones de transmisión sexual (ITS)"
El único anticonceptivo que ofrece esta protección es el preservativo. Incluso otros métodos de barrera, como el diafragma, no hacen nada para evitar las bacterias de la vagina, la píldora y el DIU no ofrecen ninguna protección contra las ITS en absoluto.
Etiquetas: como tomar anticonceptivos, cual anticonceptivo es seguro, que anticonceptivo tomar, que tomar para no quedar embarazada
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio