domingo, 11 de agosto de 2013

La sarna humana, los signos y síntomas

¿Cómo se contrae la sarna?


La sarna se puede transmitir de una persona a otra, mediante el contacto con el cuerpo, o el contacto sexual con alguien que tiene sarna.

Los ácaros que causan la sarna, se pueden encontrar en la zona genital, en las manos, entre los dedos, en las muñecas y los codos, debajo de los brazos, en el abdomen, en el pecho, alrededor de los pezones de las mujeres, en los pies y los tobillos, alrededor de las nalgas.


Los ácaros pueden vivir hasta 72 horas fuera del cuerpo, por lo que es posible que la sarna se pueda propagar por la ropa, ropa de cama y toallas.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la sarna? 


Algunas personas no tienen signos o síntomas visibles en absoluto y hasta pueden no ser conscientes de que tienen sarna. Puede tomar hasta seis semanas después de entrar en contacto con la sarna, antes de que aparezcan los signos y síntomas.

Los signos y síntomas de la sarna, son los mismos para hombres y mujeres.


Comezón intensa en las zonas afectadas, que sólo puede ser observado en la noche, o que empeora en la cama por la noche o después de un baño o una ducha caliente.

Una erupción roja que pica o pequeñas manchas. A veces, el diagnóstico puede ser difícil debido a que la erupción, puede parecerse a otras condiciones que pican, como eczema.

La inflamación o la piel en carne viva,  en las zonas afectadas, que por lo general es causada por el rascado.
Los ácaros de la sarna son muy pequeños y son imposibles de ver a simple vista. Unas líneas plateadas a veces son visibles en la piel, donde los ácaros se entierran.

Algunas personas recién se enteraran que tienen  sarna, durante un examen médico de rutina genital o incluso si un médico o enfermera no la está buscando. 


Si creo que tengo sarna, ¿qué tan pronto puedo tener un chequeo? 

Sólo se puede estar seguro de que tiene la sarna si tiene un chequeo medico. Usted puede realizarse un chequeo, tan pronto como tenga signos o síntomas para que el médico o la enfermera lo revise. O si piensa que puede haber estado en contacto con la sarna.

Algunas personas no presentan signos o síntomas visibles de inmediato, y se le puede pedir que regrese para otra cita más adelante.

¿Qué implica el chequeo para saber si tengo sarna? 

Un médico o enfermera a menudo puede decir si tiene sarna con sólo mirar las zonas afectadas. Se puede tomar con cuidado una escama de la piel de una de las áreas y observarla bajo un microscopio para ver si hay un ácaro presente.

En algunos casos, se sugirió el tratamiento, si se sospecha de la sarna y hasta si incluso si no puede ser confirmada.


¿Cuál es el tratamiento para la sarna?


El tratamiento es simple y consiste en usar una crema especial o loción.

El médico, enfermera o farmacéutico le aconsejará sobre qué tratamiento usar y cómo usarlo. Se aplica la crema o loción por lo general para todo el cuerpo desde el cuello hacia abajo. Este tratamiento, se debe hacer durante la noche.

El tratamiento se debe enjuagar después de 12 horas. Usted debe lavarse la ropa, ropa de cama y toallas en la lavadora en un ciclo muy caliente (50 ° C más alta) para matar los ácaros y evitar la re-infección. También podrá comprar tratamientos para la sarna en las farmacias.

La permetrina en loción o crema, es la más prescrita por los médicos y suele tener algunos efectos secundarios desagradables, tales como picazón y ardor, aunque  estos pueden ser de corta duración.

El lindano es otra sustancia química que solía ser ampliamente utilizada. Otro insecticida que también se utiliza es Malathion.

Un remedio casero eficaz es el aceite de árbol de té. Este aceite, es bien conocido por ser un poderoso antiséptico y capaz de tratar todo tipo de enfermedades de la piel. 

Para la sarna, se deben añadir alrededor de 20 gotas de aceite de árbol de té, en un baño de agua tibia durante unos 15 a 20 minutos. Esto no sólo le ayudará a matar los ácaros, el efecto antiséptico del aceite, le ayudará a calmar el dolor.

Este baño, se puede repetir dos veces al día, todos los días durante un máximo de una semana.

¿Cuando desaparecen los signos y síntomas?


Si se utiliza el tratamiento de acuerdo con las instrucciones, es raro que no funcione. Incluso después de un tratamiento exitoso, la picazón o erupción pueden continuar durante unas semanas. Pastillas o cremas especiales (antihistamínicos) o lociones anti-irritantes como la calamina, pueden aliviar la comezón.

¿Cuándo puedo tener relaciones sexuales?

Se recomienda encarecidamente que no tenga ninguna relación sexual o contacto corporal, hasta que usted, su pareja y su familia, se hayan sometido a un tratamiento. Esto es para ayudarle a no re-infectarse o transmitir la infección a otra persona.

¿Necesito tener un chequeo para ver si la sarna se ha ido?

Es posible que tenga que volver a comprobar si la sarna se ha ido y que no ha estado en contacto con la sarna.Si tiene alguna duda, consulte a su médico, enfermera o farmacéutico.

la-sarna-humana-signos-sintomas¿Puede la sarna desaparecer sin tratamiento?

No. Y si se demora la búsqueda de tratamiento corre el riesgo de pasar la enfermedad a otra persona. ¿Tener sarna, afecta a mi fertilidad? No.Tener sarna, no afecta la fertilidad.

¿Qué sucede si tengo sarna cuando estoy embarazada o mientras estoy amamantando? 

La sarna puede ser tratada durante el embarazo o la lactancia. Sin embargo, no se pueden usar todos los tipos de tratamientos. Su médico, enfermera o farmacéutico le aconsejará.

La crema de permetrina es segura de usar, pero si usted está amamantando deberá consultar a su medico.


Etiquetas: , , ,

5 comentarios:

A las 19 de junio de 2015, 4:14 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Que puedo hacer si he tenido relaciones sexuales y mi parte íntima se ha visto afectada que puedo hacer o q tratamiento debo hacer., ??

 
A las 21 de agosto de 2016, 12:42 , Blogger Unknown ha dicho...

Vea medico no es bueno automedicarse si no lo ha visto un especialista

 
A las 21 de agosto de 2016, 12:42 , Blogger Unknown ha dicho...

Vea medico no es bueno automedicarse si no lo ha visto un especialista

 
A las 22 de febrero de 2018, 11:54 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Tengo picazon en lad piernas en muslos,en la espalda ,en el ante brazo ,en el cuello en la guata debajo de los cenos, menos en mis genitales ni en mis manos ni dedos ni pies.sera sarna ? Pir favor respondanme me preocupa ya que yo vi al medico y me receto permetrina y no pado na .llevo como 6meses.
Con esto .
.

 
A las 23 de febrero de 2018, 5:31 , Anonymous Tener buena salud: ha dicho...

Hola, hay algunos tratamientos caseros que pueden ayudar. Te recomiendo que leas un poco el siguiente blog en donde hay mucha ayuda entre la gente que esta sufriendo lo mismo. El blog es:
http://www.escabiosistratamiento.com
Copia y pega en tu navegador o escribe escabiosistratamiento.com todo junto. Ojala soluciones tu condicion. Saludos

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio