viernes, 20 de septiembre de 2013

La píldora del día después y los efectos secundarios en las adolescentes


La píldora del día después y las adolescentes


La píldora del día después, o píldoras de anticoncepción de emergencia, son una forma de control de natalidad disponibles para algunos adolescentes.

La píldora del día después está destinada a prevenir el embarazo en las adolescentes que se olvidaron de utilizar su método anticonceptivo regular, o que el anticonceptivo que usa haya fracasado, como cuando un condón se rompe.


La píldora del día después es usada ​​generalmente por las adolescentes y tienen un porcentaje del 75 al 89 por ciento de  eficacia en la prevención del embarazo adolescente. 

Píldora del día después no son lo mismo que las "píldoras abortivas ".

Las píldoras del día siguiente previenen a una adolescente que quede embarazada mediante la liberación de hormonas que hacen una de tres cosas:


*Impedir que el óvulo salga del ovario
*Mantener y evitar que el espermatozoide y el óvulo se encuentren
*Que el óvulo fertilizado no se implante en la pared del útero

Este último efecto de la píldora del día después, es motivo de preocupación moral o ética para algunas adolescentes, si una adolescente está pensando en usar la píldora del día después , debe decidir si se siente cómoda con esta posibilidad.

pildora-del-dia-despues-efectos-secundarios-adolescentesEn la anti-concepción de emergencia adolescente, incluida la píldora del día después, no esta demostrado que al separar un óvulo fecundado en el útero, dañe a un feto, pero si un adolescente sabe que está embarazada, no debe usar la anti-concepción de emergencia.

Existen varios tipos de anticoncepción de emergencia adolescente, o píldoras del día siguiente, disponibles.

La anticoncepción de emergencia adolescente está disponible por prescripción de los médicos, clínicas y algunas salas de emergencia.

La anti-concepción de emergencia adolescente, requiere que la adolescente  tome una serie de píldoras tan pronto como sea posible después de la relación sexual sin protección, aunque algunas píldoras del día después, se pueden utilizar hasta cinco días después. 


También hay un DIU de emergencia o dispositivo intrauterino, pero los DIU no se recomiendan para las adolescentes y también son mucho más caros que otras formas de anti-concepción de emergencia adolescente. Además, existe una cierta preocupación por la seguridad de las píldoras del día siguiente para las adolescentes más jóvenes.


Algunos de los efectos secundarios de la píldora del día después para las adolescentes incluyen: 


*Periodo temprano o tarde
*Período, más pesado o más ligero de lo habitual
*Náuseas
*Sensibilidad en los senos
*Mareos
*Dolores de cabeza
*El sangrado irregular

Si el período de la adolescente no vuelve dentro de tres semanas después de tomar píldoras del día siguiente, o si tiene algún síntoma de embarazo, debe consultar a un médico urgente. 

Las adolescentes deben asegurarse de decirle al médico que ha tomado la anti-concepción de emergencia. La píldora del día después tomada por las adolescentes, no pueden evitar el embarazo ectópico, una condición mortal donde el óvulo es fecundado fuera del útero.

Algunos de los síntomas de un embarazo ectópico adolescente incluyen: 

*Dolor severo en la parte baja del abdomen
*Manchas, especialmente después de una ausencia de la menstruación
*Sensación de mareo o  desmayos

Si una adolescente sospecha que puede tener un embarazo ectópico, se debe buscar atención médica de inmediato.

Tomando la píldora del día después no impide que una adolescente se quede embarazada la próxima vez que tiene relaciones sexuales sin protección.La adolescente debe comenzar o continuar utilizando otro método de control de natalidad para evitar el embarazo.

La anti-concepción de emergencia adolescente, incluida la píldora del día después, no ofrece ninguna protección contra las enfermedades de transmisión sexual. 

Si una muchacha adolescente elige ser sexualmente activa, debe limitar sus parejas sexuales y requerir que su pareja use un condón de látex correctamente, cada vez que tiene relaciones sexuales para reducir el riesgo de enfermedades de transmisión sexual.

Las adolescentes que tuvieron relaciones sexuales sin protección, deben ver a un médico para que haga pruebas de enfermedades de transmisión sexual.


Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio