miércoles, 22 de enero de 2014

Como reducir el estrés



Cómo reducir el estrés usando la conexión mente-cuerpo?


El estrés es una respuesta física normal a una amenaza o peligro percibido, el sistema nervioso responde liberando un torrente de hormonas del estrés, incluyendo la adrenalina, la noradrenalina y el cortisol.


Estas hormonas despiertan el cuerpo para una acción de emergencia que le da fuerza extra para protegerse. Esto se conoce como la "lucha o huida" o la respuesta al estrés.

¿Cuáles son los signos y síntomas de sobrecarga de estrés?

El estrés afecta el cuerpo, la mente y el comportamiento de varias maneras y todas las personas experimentan el estrés de manera diferente.

El estrés puede ser perjudicial para todos los sistemas del cuerpo, pero su sistema digestivo, nervioso y cardiovascular son los sistemas más afectados y puede causar:


Cómo reducir el estrés-Problemas digestivos 
-Fatiga crónica
-Fatiga suprarrenal
-Ansiedad y depresión
-Los problemas del sueño

-Habitual dolor de cabeza y migrañas
-La presión arterial alta
-Dificultad para respirar
-Palpitaciones
-Tensión en el cuello o el hombro 

Estrés y enfermedad

Las investigaciones muestran que el estrés se asocia con una serie de condiciones de salud, como la fatiga adrenal, la ganancia o pérdida de peso, disminución de la inmunidad, la hipertensión, los trastornos digestivos como la úlcera péptica, el SII y la enfermedad inflamatoria del intestino, el dolor crónico, la fatiga crónica, la fibromialgia y el cáncer, por nombrar unos pocos.

Últimamente se ha descubierto que el estrés crónico, hace que sus células de grasa, especialmente las que están alrededor del abdomen se vuelvan resistentes a la pérdida de grasa.

¿Cómo reducir el estrés mediante la conexión mente-cuerpo?


El manejo del estrés es de suma importancia para mejorar la salud en general.
Se deben utilizar los nutrientes esenciales que luchan contra el estrés como la vitamina C, ácido pantoténico y la colina.

No es lo mismo el estrés que causa daño físico y mental, pero es la reacción al estrés que determina cómo usted lo experimenta. Por lo tanto, es esencial aprender a controlar sus pensamientos, actitudes y comportamientos cuando se enfrentan a situaciones de estrés.

El manejo del estrés implica cambiar la situación estresante cuando se pueda, el cambio de su reacción cuando no se puede y tener el tiempo para el descanso y la relajación.
Practicar técnicas mente-cuerpo, puede ayudar a cambiar la forma de pensar sobre el problema, lo que le da más control sobre su respuesta al estrés.

Aquí hay 4 técnicas nutricionistas probadas para reducir el estrés mediante la conexión mente-cuerpo:


*Humor

El humor y la risa pueden aligerar situaciones de tensión y ayudarle a lidiar con el miedo y la ansiedad.

Traer alegría y esperanza a cualquier situación de estrés, puede ayudar a reducir el estrés.

*Meditación

Cuando se practica la meditación, se aprende a experimentar paz y tranquilidad, así como la salud física y mental. Existen diferentes métodos utilizados para la meditación, algunos incluyen concentrarse en un solo pensamiento o palabra por un período determinado de tiempo.

Otras formas de meditación incluyen la meditación sobre pensamientos positivos acerca de la curación del cuerpo o la curación de las relaciones entre la gente y las situaciones.

*Oración

La diferencia entre la oración y la meditación es que la meditación se centra la atención en un pensamiento, y la oración se centra la atención en un Ser Superior o Poder Superior.

La oración es una estrategia eficaz de respuesta que produce emociones positivas, que pueden tener un impacto positivo sobre el sistema inmunológico y en la reducción del estrés.

*Visualización

La visualización utiliza la imaginación para provocar un cambio en sus características físicas, emocionales o espirituales. La visualización es una herramienta poderosa para promover la relajación profunda.

Puede utilizar la capacidad de fabricación de la imagen natural de su mente con el fin de relajarse, alcanzar objetivos de vida deseado o una mejor salud. 

Cuando se crea una imagen mental fuerte, las neuronas de su cerebro segregan sustancias químicas.
Estas sustancias químicas cambian el sistema nervioso, que envía mensajes a todas las partes de su cuerpo para ayudar a mejorar la salud mental, física y relajarse.

Estas técnicas cuerpo-mente simples, pero efectivas, pueden ayudar mucho en la reducción del estrés mediante la conexión mente-cuerpo. 

Sea cual sea la técnica que elija, asegúrese de que sea parte de su rutina diaria.
Comprometerse a un ritual de relajación fijo todos los días es la única forma de obtener los máximos beneficios de estas técnicas cuerpo-mente.

Después de todo recuerde que el estrés es ahora parte de un estilo de vida moderno y un plan de relajación en curso es la única manera de conseguir su estrés bajo control y el equilibrio de su vida.


Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio