jueves, 9 de enero de 2014

Como disminuir las pecas



Remedios hechos en casa para disminuir las pecas


Las pecas son manchas planas, redondas y de tonalidad marrón, en variedad de tamaños que se ven en la piel. En igual forma, los hombres como las mujeres pueden adquirir pecas .

De acuerdo con la Asociación Americana de Dermatólogos (AAD), las pecas son un signo de daño en la piel. Algunas de las causas más comunes detrás de la formación de las pecas, esta la exposición por mucho tiempo a la luz solar, causas hereditarias, la inestabilidad hormonal, y bastantes más. 

Aunque las pecas pueden verse  en todo el cuerpo, en su mayoría están presentes en las zonas que suelen quedar expuestas a los rayos del sol.
Como-disminuir-las-pecas


Hay formas médicas para quitar las pecas, pero el tratamiento puede ser muy costoso.

Si usted tiene pecas, entonces puede intentar fácilmente deshacerse de ellas con varios tratamientos naturales en casa. Estos tratamientos son seguros para probar en casa y también no existe ningún riesgo de efecto secundario.

Aquí están los mejores remedios caseros para eliminar las pecas:


Leche o crema agria

Los ácidos lácticos presentes en la leche agria, puede ayudar bastante para disminuir pecas.
Tome un poco de crema agria y aplique directamente sobre la zona afectada de la piel y deje que se seque durante unos minutos.

En vez de enjuagar con agua, se debe higienizar suavemente con una tela suave o una toalla y luego aplicar un poco de crema hidratante. 

Este remedio no causa inflamación o piel seca. Siga este tratamiento, por lo menos una vez al día hasta que las pecas desaparezcan.

Alternativamente, también puede lavar la zona afectada de la piel con leche agria diariamente. 
En caso de que usted no tenga leche agria, entonces se puede utilizar el yogur.

Zumo de limón

El jugo de limón es un ingrediente altamente eficaz que se puede utilizar para el tratamiento de las pecas, así como para las manchas de color marrón .

El jugo de limón posee propiedades.Tome jugo de limón fresco y con la ayuda de sus dedos aplíquelo sobre la zona afectada de la piel y masajee dócilmente el lugar, durante diez a quince minutos.

Por último, utilizar este remedio casero para las pecas dos veces al día, enjuagar con agua tibia la piel. 


Otra opción consiste en disolver un poco de azúcar en el zumo de un limón y luego aplicar esta mezcla sobre la zona afectada con la ayuda de un cepillo.
Masajear apaciblemente durante unos minutos y luego lavar la piel con agua.

Miel

Haga una mezcla de miel y agua, caliente un poco y luego aplicarlo sobre la zona afectada. 
Deje reposar por unos minutos. Y para terminar, enjuague el lugar con agua bien caliente. 

Usted también puede hacer una máscara a base de hierbas en su hogar, realizando una mezcla con germen de trigo y miel caliente. Aplique esta mascarilla y deje que repose durante unos diez minutos y luego enjuague el área con agua tibia y luego lavar de nuevo con agua fría.

Este es uno de los remedios caseros más eficaces para las pecas. 

Otra alternativa, es realizar una mezcla de miel y yogur, y aplicarlo sobre las pecas durante media hora todos los días.

Berenjena

La berenjena también se puede utilizar para eliminar las pecas.

Tome una berenjena fresca y cortar en pedazos gruesos y aplicar las rodajas sobre todo el área de la piel delicada. Friccionar sutilmente las rodajas de berenjena en un movimiento circular y dejar en la piel durante diez a quince minutos.

Siga este remedio una vez al día durante una semana y notara una mejoría significativa en la apariencia de su piel. Las pecas comienzan a desaparecer cuantiosamente, luego de dos semanas.

Suero de la leche

La aplicación de suero de leche en las pecas, también puede ayudar a que ellas desaparezcan.
De hecho, una de las maneras más fáciles para deshacerse de las pecas es aplicar suero de leche, dejar durante diez minutos y luego enjuagar con agua tibia.

Otra opción para eliminar las pecas, es hacer una pasta espesa de harina de avena en polvo y suero de leche. 

Aplique esta pasta sobre el lugar afectado, dejar aproximadamente 30 minutos y luego  lávese con agua fría.
Utilizar este remedio una vez al día, hasta que obtenga resultados positivos.

Rábano picante

El Jugo de rábano picante  se puede utilizar para limpiar en el área de la piel delicada, durante diez minutos al día, también puede ayudar mucho a aligerar las pecas.

Otra opción es tomar uno de rábano picante rallado y mezclar con el jugo de un limón juntos para hacer una pasta. Aplique esta mezcla en todo el lugar de la piel afectada y deje que se seque. 

Finalmente lave con la ayuda de un poco de agua fría. Cuando este recurso se sigue de manera regular podrá ver que pronto se irán eliminando algunas pecas y otras se harán menos visibles.

La Cebolla

Las cebollas también se pueden utilizar para la eliminación de las pecas y manchas marrones .Para un mejor resultado, utilice la cebolla roja en vez de la normal.

Tomar una cebolla y cortarla en rodajas gruesas y luego frotar las rodajas de cebolla con cuidado en las pecas dos veces al día. Debe seguir este remedio diariamente hasta que las pecas desaparezcan. 

Otra opción es rallar una cebolla roja y extraer su jugo y luego aplicar el jugo sobre la zona afectada de la piel dos veces al día. Para un mejor resultado, añadir una cucharadita de vinagre de jugo de cebolla.

Si este recurso se repite para una o dos semanas, nada puede impedirle de disfrutar de una piel impecable.

Aceite de ricino

El aceite de ricino es otra manera de tratar las pecas en su casa, ya que puede igualar la pigmentación de la piel y ayudar a que las pecas se desvanezcan.

Antes de acostarse, aplique aceite de ricino en la zona afectada de la piel y a la mañana siguiente límpielo con un paño suave y sólo lavar la piel con agua tibia. 

Continuar este remedio diariamente hasta que se deshaga de las pecas.
Para un mejor resultado optar por el aceite de ricino inodoro. Como alternativa, también puede utilizar el aceite de vitamina E o aceite de oliva para reducir las manchas y pecas.

Papaya

El Jugo de papaya es otro remedio eficaz para deshacerse de las pecas.

La papaína es un tipo de enzima presente en la papaya que puede ayudar a aclarar las pecas.
Tomar jugo de papaya fresco y aplicarlo directamente sobre las pecas con la ayuda de un algodón limpio y masajear suavemente la zona.

Después de diez minutos, se puede enjuagar la piel con la ayuda de un poco de agua fría. 
Este remedio casero puede quitar las pecas y cualquier otro tipo de mancha de la piel y al mismo tiempo hace que su piel este mas sana y suave.

Semillas de sésamo

Para este remedio necesitará la misma cantidad de semillas de sésamo y  cúrcuma.

Mezclar ambos ingredientes y moler bien, añadiendo poco de agua para hacer una pasta suave. 
Aplique esta pasta sobre la zona afectada de la piel. 

Déjelo durante diez a quince minutos y luego enjuague con agua fría. Haga de esto una costumbre diariamente y en poco tiempo, sus pecas desaparecerán.

Para concluir, las sugerencias antes mencionadas pueden ayudar a mantener a raya las pecas.
Las pecas podrían volver a verse con el cambio en el clima.

Debe probar los tratamientos hechos en casa antes mencionados, por un período más largo de tiempo con el fin de deshacerse por completo de ellas .


Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio