viernes, 15 de agosto de 2014

Cura casera para un brote de herpes


Aliviar el herpes con remedios caseros


El herpes es una condición de la piel caracterizada por la formación de llagas rojas y ampollas en la piel llenas de líquido. Esta condición es causada por el virus Herpes Simplex. 

Las ampollas se forman en la cara cerca de los ojos, en los labios y en la boca. En algunos, también se desarrolla en los genitales, las nalgas, los muslos y en las regiones púbica y anal. 

Cura-casera-para-un-brote-de-herpesEl herpes es una condición vergonzosa e igualmente molesta por el dolor y la sensación de picazón que lo acompaña.

No existe cura para el herpes. Una vez que el virus entra en el cuerpo, se queda para siempre y se manifiesta en brotes dolorosos recurrentes. 

Los medicamentos anti-virales sólo ayudan a controlar los síntomas. 

Hay algunos remedios caseros para un brote de herpes, que ofrecen alivio sin los efectos secundarios desagradables de medicamentos fuertes. Hemos enumerado algunos de ellos a continuación:



*Bolsas de té

La aplicación de una bolsa de té fresco y húmedo en la zona afectada ayudará a calmar las ampollas causadas por el virus del herpes. 

El té negro es una fuente rica en tanino que es conocida por sus propiedades anti-inflamatorias y antivirales. Como tal, ayuda a reducir la inflamación. También se puede aplicar un algodón empapado en té en la zona afectada.

*Miel 

La miel se considera otro tratamiento potencial para el alivio de los síntomas de herpes. Se ha utilizado durante años para curar heridas debido a sus propiedades anti-microbianas.

Se puede aplicar un poco de miel directamente a las llagas y ampollas para el alivio inmediato.

*Bicarbonato de sodio 

Este es uno de los remedios caseros tradicionales de deshacerse de las úlceras del herpes.
Si las ampollas permanecen húmedas, hay posibilidades de un aumento de la inflamación. Cuando se aplica a la zona afectada, se secan ampollas que supuran y reduce la picazón.

Remojar un poco de bicarbonato en el agua. Puede aplicar la solución a la zona afectada con un algodón o sumerja el área afectada en la mezcla.

*Bolsas de hielo 

Si usted se está preguntando cómo curar el herpes naturalmente, las bolsas de hielo pueden venir bien. Una compresa fría proporciona alivio del dolor, hinchazón y picazón.

Tome unos cubitos de hielo en una bolsa plástica o en un paño grueso. Suavemente frote sobre el área infectada.

*Aloe Vera 

Aloe Vera es una recomendación de hierbas conocida para el herpes, así como granos comunes. Esto es debido a sus propiedades curativas naturales.

Cortar una hoja fresca de Aloe Vera en la mitad. Saque el gel y utilizar para cubrir el dolor. Si lo hace, reducirá el enrojecimiento y la picazón. También se puede beber jugo de Aloe Vera.

*Sal de Epsom 

Un baño de sal de Epsom es un remedio natural eficaz para el herpes genital. 

Al igual que el bicarbonato de sodio, seca la zona y alivia el dolor y la picazón. Añadir la sal de Epsom a su bañera y sumergirse en ella. Deje que se seque durante un tiempo antes de tomar una ducha.

*Limón 

El limón como el té, es una fuente rica en flavonoides, ácido rosmarínico y ácido fenólico. Es muy popular por sus propiedades anti-bacterianas y anti-inflamatorias. 

Usted puede aplicar el jugo de limón recién exprimido en el área afectada o utilice un té de toronjil. Debido a sus propiedades beneficiosas, es un ingrediente principal en la mayoría de cremas de venta libre para el tratamiento del herpes.

*Café Negro 

Café negro es un remedio casero para el herpes en la boca y en los labios. Preparar una taza de café negro y deje que se enfríe. Sorba y mantenerlo en su boca por un tiempo. Transferir parte de el, a los labios.

Además de utilizar estos remedios caseros para el herpes, usted debe beber mucha agua para mantener una correcta hidratación que acelera la curación. También debe usar ropa de algodón transpirable suelta.


Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio