jueves, 28 de agosto de 2014

Top 8 Beneficios para la Salud de la Mantequilla

La mantequilla tiene muchos beneficios para la salud, y es más saludable que la margarina.


Mientras escribo esto, puedo escuchar a decenas de personas diciendo: "¿Qué? Siempre he pensado que la mantequilla  no era nada saludable !


 Beneficios-para-la-Salud-de-la-MantequillaEn comparación con otros productos para untar, y la margarina, la mantequilla en realidad puede llegar a ser el mejor, y la opción más saludable!

¿Pero...Qué pasa con la margarina?

La margarina, tiene una historia muy interesante. 

Si usted está pensando que la margarina y la mantequilla están estrechamente relacionados, puede llevarse una gran sorpresa:

La margarina no se compara ni es como la mantequilla!

Para empezar, no hay nada de natural en ella. La margarina fue creada en el laboratorio del científico francés Michel Eugene Chevreul.  En 1813, el emperador Napoleón III pensó que sus hijos, así como su marina, podrían beneficiarse de tener un sustituto barato de la mantequilla.

Luego ofreció un premio a cualquiera que pudiera crear ese sustituto. El científico Hippolyte Mège-Mouriès, creo un proceso para la agitación de la leche con sebo de vaca, para crear algo así como un sustituto de la mantequilla.

En un avance rápido hasta 1871, Mege-Mouries colaboró con una empresa holandesa para ayudar a mejorar los métodos de su producción de margarina.

Se dieron cuenta que la margarina era capaz de sustituir a la mantequilla y que podía parecerse a ella en el aspecto. También fue la misma empresa holandesa que ayudó a que la margarina entrara en el mercado internacional.


Desde su creación, la margarina se hizo con grasas trans. 

Fue sólo recientemente que los médicos y los científicos se dieron cuenta de lo dañino que las grasas trans son para el cuerpo y poco a poco fueron eliminando estas grasas de algunas marcas de margarina.

De hecho, hoy en día, las grasas trans se conocen como el tipo de grasa que obstruye las arterias. 

Las grasas trans, se sabe que aumentan los niveles en sangre de LDL, o colesterol malo. No sólo eso, sino que también reduce los niveles de HDL o colesterol bueno. 

Los estudios han encontrado que las grasas trans, causan enfermedades cardíacas, diabetes tipo II y otros problemas de salud más graves. 

Las grasas trans, son también las culpables, en cuanto a las arterias obstruidas.

La margarina fue creada como un sustituto barato de la mantequilla. 

Si todavía no está convencido, aquí están las 8 razones por las que debe tirar la margarina, y volver a la mantequilla!


8 Beneficios de Salud de la mantequilla:

1- La mantequilla es una excelente fuente de vitaminas. 

Una de las muchas vitaminas beneficiosas que obtenemos de la mantequilla es la vitamina A, que tiene una amplia gama de funciones para nuestros cuerpos.

La vitamina A es necesaria para mantener una buena visión. También mantiene nuestro sistema endocrino para que funcione bien. 

Además de la vitamina A, la mantequilla también tiene otras vitaminas solubles en grasa como la vitamina D, E y K.

2- Una gran fuente de minerales. 

Los minerales que se encuentran en la mantequilla son el manganeso, cromo, zinc, cobre y selenio, que es por cierto, un poderoso antioxidante. La mantequilla contiene más selenio por gramo en comparación con el arenque o germen de trigo. Lo que es más, la mantequilla es también una gran fuente de yodo.

3- Contiene ácidos grasos saludables. 

Usted puede conseguir su dosis de ácidos grasos de cadena corta y media de la mantequilla, que son grandes para apoyar su sistema inmunológico y aumentar el metabolismo.

Incluso tiene propiedades anti-microbianas, excelentes para la lucha contra los micro-organismos patógenos que viven en el interior del tracto intestinal.

4- Tiene un perfecto equilibrio de ácidos grasos omega-3 y omega-6. 

El ácido araquidónico se encuentra en la mantequilla y ayuda a la función del cerebro, salud de la piel y el equilibrio de prostaglandinas.

5- Ácido linoleico conjugado (CLA). 

Si su mantequilla proviene de vacas que se alimentan de la hierba verde, puede contener altos niveles de CLA.

Este es un compuesto que puede ayudar a proporcionar protección contra diferentes tipos de cáncer, y ayuda al cuerpo a almacenar el músculo en lugar de grasa.

6- También tiene glucoesfingolípidos. 

Estos son ácidos grasos que tienen una función específica para proteger el estómago de infecciones gastro-intestinales.

7- La mantequilla es una excelente fuente de colesterol bueno.

Básicamente, el colesterol es necesario para la función celular saludable. También juega un papel en el cerebro y el desarrollo del sistema nervioso.

8- Por último, la mantequilla contiene el "Wulzen Factor" 

Esta es una hormona con muchas funciones. Se puede prevenir la rigidez en las articulaciones, así como artritis. 

También es responsable de asegurar que el calcio se deposite en los huesos y no en las articulaciones. Tenga en cuenta que el factor Wulzen sólo se puede encontrar en la mantequilla y la nata cruda. 

Esperemos que comience a consumir mantequilla de forma moderada, para mantener una buena salud !!


Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio