lunes, 17 de junio de 2013

Métodos naturales para aliviar el dolor de la fibromialgia

Aliviar el dolor de la fibromialgia con métodos naturales que puede aplicar


El síndrome de fibromialgia (FMS) es una condición común en la que una persona sufre de una gran cantidad de dolor desde varios puntos específicos en el cuerpo. La persona también puede ser más susceptible a sentir dolor en general.


Cada vez que los puntos sensibles son simplemente tocados, envían fuertes impulsos de dolor. Entre los lugares comunes de estos puntos de dolor, se encuentran la pelvis, las piernas, los brazos, el cuello y los hombros.

Esta condición también puede ir acompañada de dificultad para dormir y fatiga crónica.

Afortunadamente, hay algunos métodos naturales para el dolor de la fibromialgia, que ayudarán a que la condición sea más manejable en la mayoría de los casos. En el momento del diagnóstico, puede hablar de estos métodos con su médico.

Métodos naturales para aliviar el dolor de la fibromialgia:


Usted puede tener la impresión de que los métodos naturales están basados mas en rumores que en la evidencia científica.


Es importante tener en cuenta las pruebas que se realizaron a personas con fibromialgia en Londres que participaron en un programa de ejercicio aeróbico, encontrando que podría ser útil en el tratamiento de la fibromialgia.

Los resultados mostraron que si quienes padecen fibromialgia realizan un programa de ejercicio aeróbico pueden mejorar su calidad de vida. 

El 35% de los pacientes de esas pruebas, dijeron sentirse mucho mejor. Esto tiene sentido, como hemos sabido por mucho tiempo, un estilo de vida saludable incluye ejercicio moderado.

El ejercicio también es mucho más barato que la mayoría de los remedios para la Fibromialgia.

Lo más importante es encontrar un programa de ejercicios que pueda realizar constantemente por el resto de su vida.Los ejercicios de bajo impacto son muy recomendables para las personas con dolor, que sufren de esta condición.

Algunos ejemplos de ejercicios de bajo impacto son caminar a paso ligero y la natación.

Su objetivo debe ser hacer suficiente ejercicio para obtener su ritmo cardíaco hasta aproximadamente el 70% de la capacidad. El médico debe estar dispuesto a ayudar a encontrar la manera de controlar esto.

Además del ejercicio, hay otros métodos naturales que usted puede intentar para mejorar los síntomas de la fibromialgia. 


Obviamente, comer alimentos sanos y tener una dieta equilibrada es fundamental para cualquier tipo de mejora en la salud. Su cuerpo también necesita mucho descanso. Un componente importante es tener al menos siete horas de sueño continuo durante la noche. Aprender a lidiar con el estrés en su vida también es importante.


Uno de los aspectos más ignorados de los remedios caseros, es la importancia de evitar el consumo de estimulantes físicos.

Debe evitar los medicamentos que no hayan sido recetados o recomendados por su médico. Tales fármacos incluyen la nicotina, el alcohol y la cafeína.

aliviar-el-dolor-de-la-fibromialgiaRemedios Médicos para la fibromialgia como suplemento de los métodos naturales 

A menos que los métodos naturales para la fibromialgia liberen completamente sus síntomas, no debe ignorar los fármacos que su médico le puede ofrecer para ayudar a hacer frente a esta condición.


Los médicos suelen prescribir antidepresivos, relajantes musculares, medicamentos para dormir, y / o anti-epilépticos para ayudar a reducir los síntomas de la fibromialgia.

Entre los medicamentos más comunes prescritos actualmente para los pacientes con un diagnóstico de la fibromialgia se encuentran Paxil, Flexeril, Ambien, y Neurontin.


Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio