sábado, 13 de julio de 2013

Hierbas poderosas y curativas


Las 15 poderosas hierbas curativas que tiene que tener en su cocina


Desde la antigüedad se cosechan muchas hierbas y especias que crecen salvajes a nuestro alrededor, se realizan pociones mixtas, y se tratan diversas enfermedades con estas hierbas. El hombre, después de todo es un cazador-recolector y un omnívoro, un organismo que obtiene su energía de los alimentos, tanto vegetal y animal.

Las hierbas y especias en el estante de la cocina de hoy, no tienen por qué ser sólo un elemento decorativo, aunque se vean muy agradables a la vista colgando de la pared.

De hecho, se pueden tener una gran cantidad de ingredientes curativos naturales que también pueden agregar gran sabor a los alimentos que se comen todos los días.


De todas las hierbas y especias que puede elegir para el sabor, hay 15 que son curativas y más poderosas que el resto.
 

A continuación se detallan y quedara sorprendido al enterarse de las muchas condiciones distintas, para las que han demostrado ser muy útiles:

1- Albahaca:

La albahaca es una hierba carminativa, es decir, que puede aliviar los gases y calmar dolores de vientre.
Una posible explicación para su efecto calmante es un compuesto llamado eugenol, que se ha demostrado que ayuda a aliviar los espasmos musculares.

La investigación es aún preliminar, pero los estudios de laboratorio también sugieren que los compuestos que se encuentran en la albahaca, pueden ayudar a interrumpir la cadena de eventos peligrosos que pueden conducir al desarrollo de cáncer.

2- Pimienta roja o pimienta de cayena: 

Pimienta de Cayena es un polvo rojo caliente hecho de chiles tropicales. Contiene alcaloide capsaicina, que alivia el dolor mediante el bloqueo de los productos químicos que envían mensajes de dolor al cerebro.

Si comes pimienta a la primera señal de cualquier tipo de dolor de cabeza, con un montón de agua, esta hierba picante puede ser un tratamiento alternativo eficaz.

Agregada a la alimentación, la pimienta de cayena anima el apetito, mejora la digestión, alivia los gases, las náuseas e indigestión. 

3- Canela:

La corteza de canela, contiene un producto químico aceitoso llamado cinamaldehído que mata a una variedad de enfermedades que causan las bacterias, incluyendo la temida E. coli, Salmonella, y Staphylococcus aureas.

Las investigaciones muestran que la canela también es capaz de detener el crecimiento del virus de la gripe asiática. Los herbolarios reportan que la canela también ayuda a regular el ciclo menstrual. También el cinamaldehido, tiene un efecto calmante que ayuda a reducir la ansiedad y el estrés.

4- El aceite de clavo de olor

Es de 60 a 90 por ciento eugenol. El clavo de olor, ha ganado el respaldo oficial de la FDA como una medida provisional eficaz para el dolor de dientes. Clavo de olor, también se encuentra entre las especies que pueden ayudar al cuerpo a utilizar la insulina con mayor eficacia, reduciendo así la glucemia poco.

En un estudio de laboratorio, también se encontró que el clavo es bueno para acelerar la curación de las temidas úlceras bucales.

5- Eneldo:

Eneldo se ha utilizado para aliviar el tracto digestivo y tratar la acidez estomacal, cólicos y gases durante miles de años. De hecho, la palabra eneldo proviene de la antigua palabra nórdica dilla, es decir, para calmar o tranquilizar. La hierba tiene una acción antiespumante que sugiere por qué podría ayudar a romper las burbujas de gas.

Al igual que el perejil esta poderosa hierba curativa, es rica en clorofila, que también lo hace útil en el tratamiento del mal aliento.

6- Hinojo:

El hinojo es rico en aceites volátiles, el hinojo es lo que se conoce como hierba carminativa, lo que significa que puede ayudar a aliviar la hinchazón, dolores provocados por gases, y los espasmos digestivos en el intestino delgado y grueso.

El hinojo también puede reducir el mal aliento y olor corporal que se origina en el intestino.

Las mujeres que están amamantando pueden encontrar que el hinojo, que funciona de manera similar a las hormonas del cuerpo, aumenta el flujo de leche.

7- El Ajo:

El ajo o los dientes de ajo, contienen un aminoácido inodoro, que contiene un azufre llamado alicina.
Cuando se tritura el ajo, la aliina se convierte en alicina. Las investigaciones demuestran que la alicina ayuda a bajar el colesterol, la presión arterial y también ayuda a prevenir los coágulos de sangre.

El ajo también puede reducir el riesgo de desarrollar aterosclerosis (endurecimiento de las arterias). 

Los compuestos de este familiarizado bulbo ayudan a matar muchos organismos, incluyendo bacterias y virus que causan dolores de oído, la gripe y los resfriados. La investigación indica que el ajo también es eficaz contra enfermedades digestivas y la diarrea. Además, otros estudios sugieren que esta hierba común y familiar puede ayudar a prevenir la aparición de cáncer.

8- Jengibre:

Cuando se trata de calmar las náuseas del mareo, el jengibre no tiene competencia.  El jengibre estimula el flujo de saliva y la actividad digestiva, asienta el estómago, alivia los vómitos, alivia el dolor de gases y la diarrea, y es eficaz como un remedio contra las náuseas.

Esta poderosas hierba curativa aromática, también ayuda a reducir el colesterol. Los herbolarios han encontrado también que es útil como analgésico.

9-La Menta:

Todo el mundo utiliza menta, como tónico estomacal premier, para contrarrestar las náuseas y los vómitos, promover la digestión, calma los espasmos musculares del estómago, alivia la flatulencia, y la facilidad hipo. El mentol, aceite aromático de menta, también relaja las vías respiratorias y combate las bacterias y los virus.

El mentol interfiere con la sensación de receptores del dolor, por lo tanto, puede ser útil en la reducción de dolor de cabeza.

La evidencia científica sugiere que la menta puede matar a muchos tipos de microorganismos, y puede aumentar el estado de alerta mental. En un estudio, las personas que inhalaron mentol, dijeron que se sentían como si se aliviara la congestión nasal, aunque no aumentó su flujo mensurable.

10- El Orégano:

El orégano contiene al menos cuatro compuestos que alivian la tos y los 19 productos químicos con acción anti-bacteriana que pueden ayudar a reducir el olor corporal. Los ingredientes de orégano que alivian la tos, también pueden ayudar a los músculos en el tracto digestivo, por lo que el orégano también es una ayuda digestiva.

Esta especia muy conocida, también contiene compuestos que pueden disminuir la presión arterial.

hierbas-curativas11- Perejil:

 Hierbas diuréticas como el perejil, previenen problemas como cálculos renales e infecciones de la vejiga y mantienen la "plomería" de nuestro cuerpo funcionando sin problemas haciendo que se produzca más orina.

Además, alivia la hinchazón durante la menstruación.

También hay una razón para que el perejil se coloque en el borde del plato de la cena, no esta sólo allí para la decoración de lujo, también es un ambientador de la respiración efectiva, ya que contiene altos niveles de clorofila.

12 -El  Romero:

El romero es una de las fuentes más ricas de antioxidantes a base de hierbas,  se ha demostrado que previene las cataratas, y contiene 19 sustancias químicas con acción anti-bacteriana que ayudan a combatir las infecciones.

Tradicionalmente se utiliza para aliviar el asma, este ingrediente culinario común tiene aceites volátiles que pueden reducir la constricción de las vías respiratorias inducida por la histamina, que es la culpable química del asma y otros síntomas de alergia.

Los herbolarios creen que el romero también puede ayudar a aliviar el dolor en los senos, al actuar como agente de secado natural para los quistes llenos de líquido.

13-Salvia:

Los aceites que se encuentran en la salvia son dos antiséptico y antibiótico, por lo que puede ayudar a combatir las infecciones. Salvia es efectiva para los síntomas de la menopausia, sudores nocturnos y sofocos, debido a su acción estrogénica y porque sus taninos pueden secar la transpiración.

Los estudios de laboratorio indican que la salvia podría aumentar la acción de la insulina.

14- Tomillo:

El tomillo contiene timol, lo que aumenta el flujo de sangre a la piel. El calor es reconfortante, y algunos herbolarios creen que  aumenta  las velocidades de flujo sanguíneo para la curación. Un anti-espasmódico.

El Tomillo relaja los músculos respiratorios . Aroma-terapeutas dicen que el olor de tomillo es un levantador de ánimo.

15-Cúrcuma: 

Muchos estudios clínicos están de acuerdo en que la curcumina en la cúrcuma tiene efectos anti-inflamatorios, incluyendo un efecto beneficioso significativo en el alivio de la artritis reumatoide y el síndrome del túnel carpiano.

La curcumina, que da a esta especia su pigmento amarillo familiar, también puede reducir el colesterol.
La cúrcuma también está llena de antioxidantes, como las vitaminas A, C y E, que se han demostrado para prevenir las cataratas.

Estos 15 aditivos alimentarios y potenciadores, son sólo algunos pocos que se sabe actualmente, que tienen propiedades medicinales y beneficiosas.

Con la inclusión de estas hierbas y especias en su cocina diaria o la dieta de forma regular, mejorará en gran medida su calidad de vida y reducira la necesidad de los fármacos caros, y menudo perjudiciales.


Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio