jueves, 18 de julio de 2013

Como evitar la perdida del sueño


¿Qué es el insomnio?


Algunas personas dicen que a medida que envejecemos necesitamos menos horas de sueño, pero en realidad, la cantidad de sueño se adapta a nuestras necesidades individuales y sigue siendo bastante constante a lo largo de toda nuestra vida adulta.

Por ejemplo, se puede manejar por algunos días con menos horas de sueño, pero todavía se necesitan 8 horas por noche, para funcionar mejor al día siguiente.

En general, las mujeres son capaces de hacer frente mejor física y mentalmente con el sueño roto, pero la pérdida crónica de sueño puede alterar la función inmune hasta en un 30% en una muy mala noche.


La pérdida de sueño también puede reducir su capacidad para lidiar con el dolor, aumentar la inflamación en el cuerpo, poner en peligro la coordinación y la hará muy irritable. 


Antes de la electricidad, la mayoría de la gente dormía unas 10 horas a la noche, pero una vez que tenía la luz en el simple accionamiento de un interruptor, éste disminuyó gradualmente a 8 horas por la noche y un mucha gente hoy en día dicen que sólo duermen 5 a 6 horas por noche.

Hoy en día, vivimos en una sociedad acelerada, lo que complica nuestra salud. A pesar de que tenemos que trabajar, nuestros cuerpos necesitan todavía dormir y descansar.

Por esta razón, no es ninguna gran sorpresa cuando se informa que sólo en Gran Bretaña, 1 de cada 10 personas sufre de insomnio regularmente durante más de seis meses. Y entre todos estos adultos, 1 de cada 3 adultos sintieron que podían usar más horas de sueño.

Usted puede pensar que las píldoras para dormir pueden ayudar a resolver el insomnio para siempre, pero se equivoca. 


Las pastillas para dormir pueden desencadenar patrones anormales de sueño, pesadillas, boca seca, pérdida de memoria, dolores de cabeza, cambios de humor y en algunos casos, la depresión.

Cuando desee considerar el uso de pastillas para dormir para curar su insomnio, le recomendamos muchísimo que lo reconsidere.

De acuerdo con investigaciones recientes, la principal causa del insomnio es en realidad por la que se despierta  preocupado porque  no será capaz de dormir.

De hecho, la mayoría de las personas que dicen que casi no durmieron en absoluto, cuando se probó en laboratorios del sueño, tienden a dormir mucho más de lo que creen. Y si usted esta estresado, la adrenalina por todo el cuerpo le impide dormir.

El trabajo por turnos, el síndrome de piernas inquietas y los sofocos durante la menopausia son otras fuentes de posibles problemas de sueño que la mantienen despierta.


Entonces, ¿qué se puede hacer para resolver realmente el problema de insomnio?

Para empezar, vamos a hablar acerca de los alimentos que se deben evitar antes de dormir. Estos son los alimentos que debe evitar:

evitar-la-perdida-de-sueño*La cafeína se toma muy tarde en el día ( el café, té, chocolate, refrescos de cola, etc) pueden afectar generalmente su sueño.

Lo mejor es evitar la cafeína después del almuerzo, ya que la cafeína tiende a permanecer en el sistema durante un tiempo muy largo. También se necesita más tiempo para deshacerse de la cafeína en el cuerpo.

*El MSG (glutamato monosodico) alimentario, se encuentra en las comidas rápidas y a menudo tiene el mismo efecto que la cafeína.

*Evite los alimentos picantes en la noche ya que son muy estimulantes.

*Una gran comida lo hará temporalmente somnoliento, porque prolonga la digestión, lo que interfiere con una buena noche de sueño.

*No consuma carnes rojas y comidas pesadas ricas en grasas en la noche porque la proteína requiere más tiempo para digerirse y también despierta el cerebro.

*El alcohol hace que inicialmente se sienta con sueño, pero puede afectar en gran medida el sueño, ya que deshidrata el cuerpo. Incluso pequeñas cantidades de alcohol pueden hacer más difícil para quedarse dormido.

*Si usted tiende a despertar en la madrugada, esto podría significar que su hígado está luchando, en cuyo caso es necesario reducir el café, las grasas y el alcohol.

Espero que estos consejos le ayuden mucho a entender más sobre el insomnio y cuáles son los tipos de alimentos que debe evitar para que pueda evitar la perdida del sueño.


Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio