sábado, 8 de febrero de 2014

Relaciones sexuales posteriores al nacimiento del bebé


¿Cuánto tiempo debe esperar para las relaciones intimas después del nacimiento del bebé?


Generalmente, los médicos recomiendan a las parejas que esperen de 4 a 6 semanas después de dar a luz, antes de tener relaciones sexuales nuevamente. Esta espera, le da al cuello uterino y al útero, el tiempo suficiente para sanar.

Durante este tiempo el revestimiento del útero es altamente susceptible a la infección, particularmente donde estaba conectada la placenta. 

La inserción de los tampones, o participar en relaciones sexuales, podría transmitir las bacterias que aumentan este riesgo. 

Los loquios (secreción normal y sangrado después del parto), fluido de la pared del útero tiene una duración de 2 a 8 semanas. Generalmente, cuando ya no se ven de color rojo brillante los loquios, todo ha sanado.


Alrededor de 4 a 6 semanas después del parto una mujer, va a tener un examen post-parto para ver cómo su cuerpo se está curando y discutir los planes futuros para la anticoncepción.

Durante este tiempo, su médico determinará si es seguro volver a tener relaciones. Si a una mujer se le dice que se abstenga de tener relaciones sexuales, esto no significa que no pueda participar en otros actos íntimos.

Notas y Precauciones en las relaciones sexuales después del parto


Relaciones-sexuales-posteriores-al-nacimiento-del-bebéA la espera de la relación sexual, participando en diferentes tipos de contacto íntimo, puede ayudar a compartir el placer durante el período en que puede no ser seguro.

Actos"Sexuales sin penetración" como la masturbación o el sexo oral, puede reanudarse unos días después del parto. 

Evite el contacto con la vagina si la mujer ha tenido un desgarro vaginal o episiotomía. 

También restringir el contacto oral a áreas estrictamente internas para evitar la propagación de bacterias. Aquellos que deseen mantener la intimidad y sin medios sexuales pueden tomarse de la mano, compartir un masaje, abrazo, beso o participar en otras formas de contacto físico. También evitar el uso de un tampón para detener el flujo de loquios.

Ningún elemento debe ser insertado en la vagina, hasta que su médico le indique que es seguro, ya que esto aumenta el riesgo de infección.

¿Necesita preocuparse del Control de la natalidad en esta etapa?


Las mujeres no son fértiles inmediatamente después de un parto, sobre todo cuando son mayores, pero los médicos no pueden predecir cuánto tiempo puede durar este periodo de infertilidad. 

Una mujer no puede experimentar la menstruación durante meses, pero su cuerpo todavía libera un óvulo antes de su primer período.La ovulación se produce alrededor de dos semanas antes de la primera menstruación.

Es importante usar un método anticonceptivo durante este tiempo si usted no quiere otro embarazo. 

Su profesional de la salud probablemente discutirá este tema en su chequeo de pos-parto y le proporcionará todos los recursos necesarios para reanudar la anticoncepción.

¿Dolerá tener relaciones sexuales después del nacimiento del bebé?


Su vagina puede estar sensible después del nacimiento por lo que es normal sentir dolor durante el coito. Empiece por tomar las cosas con calma y la construcción de estímulos para determinar su nivel de comodidad. Ajuste su posición para evitar áreas que estén adoloridas.

Si usted encuentra que está experimentando sequedad, geles o cremas lubricantes pueden ser útiles. Sea muy clara con su pareja acerca de sus necesidades y lo que es incómodo, para que pueda encontrar acciones íntimas que funcionen. 

Si las relaciones sexuales siguen siendo dolorosas, hable con su médico acerca de las opciones de tratamiento que pueden ayudarle.

¿Porqué las relaciones sexuales se sienten diferentes?

En su vagina habrá disminución del tono muscular después del nacimiento, que puede reducir la fricción placentera. Este suele ser un problema temporal. 

Los ejercicios de Kegel pueden ayudar a devolver el tono de los músculos de la pelvis después del nacimiento. Estos se pueden realizar apretando los músculos de la pelvis, de forma similar a la sensación de detener el flujo de orina.

Tratar de sostener esta posición por varios segundos, de 4 a 5 veces seguidas y seguir construyendo la longitud y cantidad de repeticiones en el tiempo.

¿Qué pasa si no está interesada o demasiada cansada para tener relaciones intimas?

El cuidado de un nuevo bebé es muy agotador, así que debe decirle a su pareja si no tiene suficiente energía para las relaciones sexuales. Esto no significa que ya no puede tener una vida sexual activa. Basta con buscar momentos para que ambas partes  participen en el coito, como a primera hora de la mañana o mientras el niño está durmiendo la siesta.

Usted también puede tener un ser querido o amigo de confianza que cuide durante unas pocas horas a su niño  para tener intimidad con su cónyuge.



Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio