miércoles, 27 de agosto de 2014

Beneficios del Pomelo para la Pérdida de Peso y la Piel


Pomelo: Conociendo los Beneficios para la Pérdida de peso y para tener la Piel Brillante


El Pomelo, también conocido como "citrus paraíso o toronja", es relativamente nuevo en la escena nutricional, ya que fue descubierto por primera vez en Barbados alrededor del siglo 18.

En los comienzos del siglo 19, algunos agricultores de Florida en los Estados Unidos, trajeron pomelo a América y más tarde en ese siglo se convirtió en un cultivo comercial popular.

Beneficios-del-Pomelo-para-la-Pérdida-de-Peso-y-la-PielHoy en día, los principales productores de pomelo están en Arizona, California, Florida, Texas y otros países como Brasil, Israel y Sudáfrica.

El Pomelo tiene muchos beneficios para la salud. Junto con el consumo de la fruta entera el consumo de jugo de pomelo, aceite de pomelo esencial y extracto de semilla de pomelo, pueden ser usados en beneficio de su salud.



Datos nutritivos del Pomelo

Además de ser un alimento bajo en calorías, el Pomelo de tamaño medio, está cargado con más de 80 nutrientes incluyendo:

*Vitamina C (107,4%)
*Vitamina A (79%)
*El ácido pantoténico (14,4%)
*De cobre (13,2%)
*Fibra (11,2%)
*De potasio (10%)
*Biotina (8,4%)
*Vitamina B1 (8,2%)

Como puede ver, el Pomelo, es un súper alimento denso en nutrientes !!

Lo fascinante del Pomelo es que la quema de grasa y las propiedades curativas, comienzan incluso antes de tomar su primer bocado.

Investigadores de Japón evaluaron cómo la estimulación olfativa, oliendo el aroma del aceite de pomelo afecta a los nervios autónomos, lipólisis (metabolismo de las grasas) y el apetito y esto es lo que descubrieron:

El aroma de aceite de Pomelo excita los nervios específicos, que ayudan a estimular la pérdida de peso. Oler aceite de Pomelo ralentiza el nervio gástrico que es el mecanismo primario en el cuerpo para estimular la alimentación inducida por grelina-(proceso natural del cuerpo que da a la gente el deseo de comer a cada rato).

La grasa corporal es degradada por las enzimas que se encuentran en el Pomelo.

En última instancia, este estudio mostró que increíblemente sólo tres exposiciones de 15 minutos al aceite esencial de Pomelo cada semana, reduce el apetito y el peso corporal.

Estos son algunos beneficios de salud esenciales que brinda el Pomelo:


Una nueva investigación revela que el consumo de Pomelo, beneficia a la pérdida de peso en manera importante.

La clave puede ser una enzima llamada "AMP-activated proteína quinasa" (AMPK), que se encuentra en el Pomelo. AMPK  ayuda a su cuerpo a utilizar el azúcar que se traduce en el impulso de su metabolismo resultando en la pérdida de peso .

AMPK se activa por lo general durante el ejercicio para ayudar a los músculos que usan el azúcar y la grasa almacenada para obtener energía.

Pero, AMPK también puede ser activado por los alimentos como el Pomelo, que son altos en nootkatona que activa las enzimas que queman grasa.

Nootkatona es un componente que esta presente en el Pomelo y que se ha demostrado que aumenta significativamente la actividad de quema de grasa (AMPK). Nootkatona también aumenta la quema de calorías y reduce la acumulación de grasa abdominal en ratas.

Considere el Pomelo como una merienda de vitamina C- rica, agregue rebanadas de Pomelo a una ensalada de espinacas, o incluso en un batido.

Beneficios del Pomelo para la Celulitis


Como decian las abuelas, "un Pomelo al día mantiene a la celulitis lejos!" De acuerdo con el International Journal of Cosmetic Science , la forma primaria de Pomelo puede ser utilizada para reducir la celulitis, a través de la inhalación de los vapores del extracto, ya que estimula el sistema nervioso 250%. Además, han encontrado que otras formas de Pomelo son beneficiosas.

Jugo de Pomelo fresco: 

Se ha informado de que el Pomelo contiene niveles significativos de agentes anti-inflamatorios y limpieza de la piel, incluyendo la enzima bromelina, que es conocida por romper la celulitis.

Para maximizar los beneficios de este quemador de la celulitis, considere consumir el jugo de un Pomelo al día, en ayunas, sólo recién exprimido y con agua purificada. 

No sólo este hábito dará a su sistema digestivo un descanso muy necesario, también servirá para prevenir la celulitis!

Aceite Esencial de Pomelo: 

El aceite esencial de Pomelo, también se debe utilizar por vía tópica junto con el aceite de almendras, ya que ayuda a reducir la celulitis y la grasa por desintoxicar la piel y aumentar la circulación. Añadir 10 gotas de aceite esencial de coco puro mas 10 gotas de aceite esencial de Pomelo, y masajear la piel si es necesario para que sirva como tonificante y reafirmante.

Inmunidad

Al ser rico en vitamina C , será muy difícil encontrar a alguien que no esté de acuerdo en que el consumo de Pomelo, es una forma saludable de empezar el día.

Las variedades rojas y rosadas están especialmente "empaquetadas" con bioflavonoides y le proporcionarán un impulso e inmunidad extra! 

Pomelo para la limpieza de la piel

Si usted lo ha notado, hay una gran variedad de productos de limpieza y cosméticos de la piel en el mercado, que tienen Pomelo en sus componentes.

El Pomelo contiene ácidos naturales que limpian a continuación la piel, así como vitamina C, que actúa como un antioxidante para proteger la piel y la quercitina que mejora la circulación. 

Además, es rico en potasio que apoya la limpieza celular y ayuda a tensar y tonificar la piel.

¿Esta pensando en consumir un Pomelo ahora?.....Si le agrado este articulo, compártalo. Gracias !!


Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio