sábado, 22 de junio de 2013

Tratamiento de alergias


Los tratamientos comunes para alivio de alergias


Las alergias afectan alrededor del 20% de la población y pueden afectar las vidas humanas debido a las molestias que traen.

Los niños que sufren de reacciones alérgicas durante todo el año, pueden perder días de escuela debido a la incomodidad de frecuentes estornudos, picazón en los ojos, garganta y nariz, urticaria, y en ocasiones dolor de estómago y vómitos, si la alergia es causada por los alimentos.

Los adultos se vuelven improductivos en el trabajo durante los ataques de alergia.

Las alergias pueden ser causadas por una variedad de sustancias, de los alimentos al polen, la caspa de animales (gato y pelo de perro), los ácaros del polvo, fibra de algodón, y así sucesivamente.


Aunque los alergenos pueden diferir de una persona a la siguiente, las reacciones físicas son a menudo las mismas.

Las reacciones alérgicas ocurren cuando el sistema inmunológico libera anticuerpos del cuerpo llamados inmunoglobulina E (IgE), que secretan histaminas, las que a su vez, causan los síntomas. Es la manera del cuerpo de deshacerse de los alérgenos que considera como invasores.

Los pacientes generalmente, se tratan con antihistamínicos, aerosoles nasales y descongestionantes.

Sin embargo, hay algunos efectos secundarios adversos observados con algunos pacientes que toman estos medicamentos. 


Algunos de los efectos secundarios más comunes observados son somnolencia, dolores de cabeza, visión borrosa, sequedad en la garganta, la boca, la nariz y los ojos, dolor de estómago, mareos, náuseas y estreñimiento.

Algunas veces, los efectos secundarios se producen a causa de una sobredosis o por tomar los medicamentos con otros medicamentos recetados para otras enfermedades.

Los aerosoles nasales, por ejemplo, a menudo proporcionan alivio inmediato, con su albuterol, lo que alivia la dificultad para respirar. Sin embargo, algunas personas también pueden sufrir de los efectos secundarios mencionados, si los aerosoles nasales se utilizan con demasiada frecuencia.

Los médicos también pueden prescribir corticosteroides para reducir la inflamación en la zona bronquial. Sin embargo, algunas personas pueden tener reacciones a ella, tales como visión borrosa, dolores abdominales, hinchazón de párpados, nariz tapada, acné o erupciones en la piel, los calambres musculares y fatiga general .

En otros casos, el uso de medicamentos con corticoides durante mucho tiempo, también puede llevar al aumento de peso y retención de líquidos. Las cataratas también podrían desarrollarse, así como azúcar en la sangre que puede conducir a la diabetes.

Los tratamientos alternativos para el alivio de alergias 


Con todos los posibles efectos secundarios que una persona puede obtener con el uso frecuente de los antihistamínicos, medicamentos anti-inflamatorios y los aerosoles nasales que a menudo se prescriben para el alivio de la alergia, no es de extrañar que las personas estén buscando tratamientos alternativos para las alergias.

Mantenerse informado sobre el nivel de polen de la zona en la que viven, también le ayudará a evitar la exposición al polen, que puede desencadenar en una alergia.

tratamiento de alergiasUn cambio en la dieta y estilo de vida, puede hacer maravillas para en el tratamiento para  aliviar las alergias.


Aumentar el consumo de frutas y verduras que son ricas en vitaminas naturales puede aumentar la resistencia del cuerpo a las alergias, sin necesidad de tomar medicamentos.

Evitar los alimentos que usted sabe que desencadenan sus alergias, es también una solución práctica. Utilizando deshumidificadores y filtros de aire, también puede limpiar el entorno de las sustancias que producen alergia, como el polen, el polvo, el moho y los hongos.

También puede intentar hacer algunos ejercicios de respiración. Estos serán útiles durante un ataque de alergia, que puede contraer severamente las vías respiratorias y dificultar la respiración.

*El yoga es un medio eficaz que también le puede enseñar técnicas de respiración adecuada.

*La acupuntura es otra alternativa de tratamiento para las alergias.

El objetivo principal del uso de la acupuntura es mantener el equilibrio en el cuerpo, lo que puede hacer que sea más resistente a las enfermedades.

Realizar regularmente limpieza, para mantener su casa libre de polvo y el moho, es la solución más práctica a las alergias.

La prevención sigue siendo el mejor tratamiento para las alergias.
Conocer las causas de sus alergias al obtener la atención médica y seguir las instrucciones del profesional, sera muy importante, para el alivio de las alergias.


Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio