martes, 12 de noviembre de 2013

Aceite del árbol del té, muchos usos y beneficios


Usos y beneficios del Aceite del árbol del té, (melaleuca)


El aceite del árbol del té, se utiliza para muchas condiciones de salud.Para las personas en busca de disminuir la cantidad de productos químicos dentro de sus casas, el Aceite del árbol del té, (melaleuca), es un excelente comienzo en el camino hacia un estilo de vida mucho más natural.

aceite-del-arbol-del-te-usos-beneficiosSus cualidades antisépticas y anti-inflamatorias, hace que el Aceite del árbol del té, sea un buen antídoto para muchos problemas de salud.

¿Qué es el aceite de árbol de té y para que sirve?

Abajo, se escriben algunas de las muchas maneras de utilizar este maravilloso aceite:


Cuidado de las heridas: Melaleuca o también llamado árbol del té, incluye un compuesto dentro conocido como terpinen-4-ol, que proporciona unas cualidades anti-microbianas.

Debido a esto, una de las formas principales para usar melaleuca, es realmente como un antiséptico para heridas. Para tratar heridas menores, mezcle una parte de aceite de árbol de té en 10 partes de agua tibia y emplearla para limpiar la herida, o utilizar la mezcla limpiando la herida con una bola de algodón.


También puede ser eficaz contra las picaduras de insectos. 

Momentos después de poner el aceite esencial del árbol del té, en torno a la picadura de un insecto, la picazón puede disminuir por completo.

Aceite de árbol de té para los Piojos:


Este aceite, es perfecto para eliminar los piojos. Combinado con un aceite portador, por ejemplo aceite de oliva o aceite de coco esencial.

Se puede utilizar una combinación de un par de gotas de Aceite de árbol de té, dentro de un par de cucharadas de aceite de coco.

Esta mezcla, contiene el beneficio adicional de ser todo un humectante natural en el pelo.

Uno de los beneficios del  Aceite de árbol de té, es que es un pesticida natural para los piojos, otra forma:

Ponga 10 a 15 gotas en un cuarto de taza de champú (también puede hacer uso de un cuarto de taza de aceite en lugar de champú, pero es probable que sea más difícil de limpiar) y luego dejar en el cuero cabelludo una hora.

Aceite de árbol de té para el Dolor de dientes:


Para aliviar el dolor de dientes, un par de gotas a una taza de agua tibia y enjuague su boca. Ayuda al adormecer el malestar que se siente, además sigue matando las bacterias que infectan el área de la boca.

Tenga cuidado de no tragar la mezcla. Un beneficio adicional, es que puede ayudar a reducir la inflamación en los individuos con la enfermedad periodontal también.

Aceite de árbol de té para el Pie de atleta:

Una solución al 10%, se ha demostrado que funciona en la reducción de los signos y síntomas del pie de atleta, mientras que las soluciones más concentradas pueden ser buenos en la eliminación del problema.

Para el Acné:

De todos los usos del aceite de árbol de té , la lucha contra el acné es una de las principales razones del porque muchas personas, comienzan a utilizar este aceite.

El aceite del árbol del té tiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan contra el acné.  Diluir el Aceite de árbol de té, en aloe vera o miel, y emplear en el lugar de tratamiento.

Una solución al 5% de aceite del árbol del té, sigue demostrando ser similar a una solución al 5% de peróxido de benzoilo en la disminución de acné, sin efectos no deseados de sequedad y enrojecimiento que es generalmente experimentado después del uso de peróxido de benzoilo.


El aceite del árbol del té para las verrugas:

Otro de los numerosos usos de melaleuca, es para las verrugas. Diluir el aceite con agua o con aloe vera natural, después de que quite la mezcla sobre la zona afectada, se debe cubrir con un vendaje.

Puede probar el vinagre de manzana organico, mezclado con el aceite del árbol del té, el vinagre es otro recurso efectivo para las verrugas.

Para el Olor corporal: Otra de las ventajas del aceite de árbol de té es que funciona bien contra el mal olor corporal. Colocar un par de gotas en el interior de un baño.

El aceite del árbol del té para la Caspa:


Aunque no se conoce la razón exacta de la caspa, parece estar asociada con un tipo particular de hongo. Debido a sus propiedades anti-hongos, melaleuca posiblemente, puede ser un remedio natural eficaz contra la caspa.

Colocar un par de gotas en su champú, y masajear en su cuero cabelludo cuando se toma una ducha.

Para la pérdida de cabello:

Otro uso del aceite de árbol de té, es que ayuda a la regeneración del cabello y la pérdida del cabello. La forma en que se realiza esto es tan simple, como ayudar a destapar los folículos pilosos, estimulando así el crecimiento del cabello elevado.

Añadir un par de gotas de aceite de árbol de té para su champú.

Por último ...

Puede ser interesante ir al campo de los aceites esenciales, pero hay que tener en cuenta que, debido a su potencia, debe tener gran cuidado al utilizarlos.

El aceite del árbol del té, es uno de los mejores aceites esenciales, pero puede causar reacciones de sensibilidad en algunas personas, especialmente los niños, personas mayores y personas con eczema, así que siempre asegúrese de realizar una prueba o consultar a su medico primero.

Para los niños la dosis debe ser tan poco, como le sea posible.

Por último, el aceite de árbol de té, es especialmente tóxico si se consume, por lo que nunca lo utilice  internamente, y es mejor evitar el uso de aceite de árbol de té para casi cualquier afección dental en los niños para evitar la ingestión accidental.


Etiquetas: , , , , ,

1 comentarios:

A las 17 de octubre de 2014, 12:11 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Estoy interesado en ¿Cómo obtener el aceite de forma industrial?

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio