miércoles, 15 de enero de 2014

Hierbas para la pérdida del pelo



La pérdida del pelo y los tratamientos con hierbas


La pérdida de cabello o calvicie es un problema común en estos días. 

La mejor manera de tratar los problemas relacionados con la caída del cabello, es conocer las razones y luego tratarlo en consecuencia. Por otra parte, los tratamientos naturales, son una gran manera de estar seguro de lo que administramos.

Existen muchas hierbas que resultan útiles en el tratamiento de la pérdida del cabello. 

Las hierbas tales como el aloe, ortiga y las hojas de abedul, son excelentes limpiadoras de la sangre, la piel y estimulan el crecimiento del cabello.

La cola de caballo es una buena fuente de sílice y ayuda a mantener el cabello fuerte y brillante. Las hierbas tales como el árnica, caléndula, romero, o melisa también son útiles para la pérdida de cabello. 

Un tratamiento importante para la pérdida del cabello, se puede realizar con Aloe vera 

Aplicar aloe en el pelo directamente, puede promover el crecimiento del cabello e incluso prevenir la caída del cabello.

El Aloe favorece la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, estimula la producción de nuevo cabello y puede incluso luchar contra la alopecia. 

Arnica 

El aceite hecho de flores de árnica secas, se utiliza en productos de cuidado del cabello, por sus propiedades anti-inflamatorias que ayudan a controlar la caspa y promover el crecimiento del cabello.

Estimula los folículos pilosos, que ayudan en el fortalecimiento del cabello y la prevención de envejecimiento prematuro.

También actúa como un antibiótico que ayuda en el tratamiento de una infección en el cuero cabelludo y mantiene la caída del cabello prematuramente. 

Abedul 

El aceite hecho de árbol de abedul, ayuda en la reducción de la pérdida de cabello y se cree que promueve el crecimiento del cabello.

Esta hierba se prescribe normalmente, a las personas que sufren de adelgazamiento del cabello. 

Bardana

La bardana es conocida para desintoxicar ciertos químicos del cuerpo, que conducen a la pérdida del cabello y, por lo tanto, es considerada una de las hierbas más eficaces.

El extracto de aceite de raíz de bardana, es rico en fitoesteroles y ácidos grasos esenciales que son necesarios para mantener el cuero cabelludo saludable y promover el crecimiento natural del cabello. 

Catmint 

El Catmint es muy popular entre los romanos, es añadido al agua de enjuague después de lavar el cabello. Es conocido para luchar contra el picor, que es una fuente común de pérdida de cabello y también promueve el crecimiento del cabello.

Manzanilla 
Hierbas-para-la-perdida-del-pelo

La manzanilla es una hierba buena para cabello graso, que en su mayoría tiene la caspa también. 

También corrige el balance de agua del cuero cabelludo, de modo que no se convierta en seco. 

Se utiliza para el fortalecimiento y la revitalización de hilos, reduce al mínimo los daños causados por dolencias internas. 

Cola de caballo para la pérdida del pelo

La cola de caballo es conocida por contener sílice que ayuda en los folículos pilosos de rejuvenecimiento para activar el crecimiento del cabello, además de acelerar el crecimiento de las uñas de las manos y de los pies.

Puede aplicar el aceite de la cola de caballo directamente sobre el cuero cabelludo o tomarlo en forma de cápsula. 

Brahmi o centella asiatica, es un maravilloso tratamiento para la caída del cabello, sus propiedades antioxidantes permiten a una alimentación adecuada para llegar a las raíces del cabello y promover el crecimiento.

Además, combate la caspa, la decoloración del cabello y la division del cabello en las puntas. 


Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio