Aceite de sésamo para cabello y piel


Beneficios del Aceite de Sésamo para Cabello y Piel


La madre naturaleza nos ha dado muchos ingredientes mágicos que ayudan a que estemos por mucho tiempo jóvenes y uno de ellos es el aceite de sésamo.

Los aceites son una maravilla de la naturaleza y más increíbles, son los ingredientes de belleza que se encuentran en la tierra. 

Estos aceites, se han utilizado desde el comienzo de la civilización en todo el mundo, y para casi todo:
la piel, el cabello, los alimentos, las manos y las uñas.

El aceite de sésamo es uno de los aceites más utilizados ampliamente en la medicina ayurvédica.

Aceite-de-sésamo-para-cabello-y-pielSi este aceite no estuviera allí, el 40% de las fórmulas ayurvédicas, (homeopaticas), sería casi inexistente. 

Las cualidades del aceite de sésamo, no se han limitado a la cocina. Se utiliza como un principal ingrediente en varios productos de belleza disponibles en el mercado.

Como todo producto natural, no tiene ingredientes nocivos y se puede utilizar para la piel y el cuidado del cabello , sin ningún tipo de preocupación. 

Beneficios del aceite de sésamo, para Cabello y Piel



El aceite de sésamo es nombrado como "el rey de los aceites", ya que posee grandes cualidades y beneficios para la salud. 

Este aceite también es reconocido como el aceite de Til, aceite de sésamo o aceite de Benne. Se carga con la vitamina A, E y complejo B, que son útiles para nutrir y rejuvenecer la piel. También contiene minerales como el fósforo, cobre, manganeso, magnesio, hierro, calcio y zinc en gran cantidad.

Tiene propiedades anti-bacterianas, anti-inflamatorias, propiedades anti-fúngicas y anti-virales. 

También es rico en diferentes tipos de antioxidantes que son muy útiles en la lucha contra los radicales libres y para sacar las toxinas de la piel.

El aceite de sésamo, ayuda a desaparecer las manchas oscuras, prevenir espinillas y granos claros. Usted debe utilizar el 100% de aceite de semilla de sésamo puro, (sin refinar) para la piel y el cabello.


Ayuda del Aceite de sésamo para la piel


Este aceite natural, es bueno para los dos tipos de piel: seca y piel grasa. Repara la piel dañada y conserva la humedad de la piel. Incluso ayuda a las personas que sufren de eccema, el acné o la psoriasis. 

-Disminuye las manchas de la piel y la apariencia de líneas finas y arrugas para que se vea más joven.
-Mantiene la piel hidratada, rejuvenecida y nutrida, por lo tanto proporciona una piel sana y brillante.

-Funciona como un filtro solar natural de los dañinos rayos UV.
-También reduce el efecto de los radicales libres que conducen a las quemaduras solares y los daños del sol.

-Desintoxica la piel, tirando las toxinas de la piel y la eliminación de los puntos negros.

Simplemente masajee el aceite suavemente en la piel y puede protegerse de los efectos del cloro en las piscinas.

Cómo utilizar aceite de sésamo para la piel


Para Limpiarla:

Haga un exfoliante mezclando el aceite de semilla de sésamo con una cucharadita de polvo de hornear y media cucharadita de bicarbonato de sodio. 

Use esta mezcla, al igual que una limpieza normal sobre la piel y enjuagar con agua tibia. Entonces, de nuevo enjuague con agua fría para cerrar los poros abiertos.

Para piel brillante Mezcle media taza de aceite de sésamo y media taza de manzana vinagre de sidra de manzana y agua (cada uno) en un tazón. 

-Realizar salpicaduras de agua en la cara y aplicar esta mezcla cada noche como una crema de noche para conseguir una piel radiante.

-Para los pies doloridos y los talones agrietados, Masajee la mezcla de aceite de sésamo (1 cucharada) y aceite esencial de menta (5 gotas) en los pies y luego cubrirlos con calcetines.
Déjelo por la noche.

Realizar masajes de aceite de sésamo en la cara y el cuello y luego limpie el aceite con la ayuda de una esponja y agua tibia. Esto aligera las manchas de la piel.

Para el tratamiento del acné, haga una pasta de cúrcuma con aceite de sésamo y aplicarlo sobre los brotes de acné diariamente por la noche: 20 minutos antes de ir a la cama. Déjelo toda la noche.

Beneficios Aceite de sésamo para el Cabello



El aceite de sésamo es considerado como un aceite altamente nutritivo para el cabello. 

-Controla la sequedad y la descamación y por lo tanto evita la pérdida de cabello.
-Promueve el crecimiento del cabello mediante el aumento de la circulación sanguínea.
-Aumenta el volumen, brillo y fuerza del cabello.

Sus propiedades anti-bacterianas, ayudan a eliminar la infección del cuero cabelludo. 
El aceite nutre las raíces del pelo y las hace fuertes.

-Otorga propiedades rejuvenecedoras y el aceite es beneficioso para el cabello con las puntas abiertas, propensas a la rotura y fragilidad.

-Masajear en el cuero cabelludo con el aceite de sésamo, ayuda a obtener alivio del estrés gracias a sus propiedades refrescantes.

-Se trata el encanecimiento prematuro y la caspa.
-Funciona como un filtro solar natural para el cabello y lo protege de los dañinos rayos UV.

Cómo utilizar aceite de sésamo para el pelo


Para hacer crecer el cabello y disminuir la pérdida:

-Sólo reciba masajes de aceite de sésamo mezclado con cualquier otro aceite en el cuero cabelludo y el cabello con un movimiento circular durante 5 a 10 minutos antes del champú.

-Para cabellos con caspa, de un masaje de aceite de sésamo en el cuero cabelludo con la punta de los dedos antes de ir a la cama y dejar que trabaje durante toda la noche.

Debe cubrir todas las partes del cuero cabelludo. Lavar el cabello en la mañana.

Para obtener los mejores resultados, utilice el aceite de sésamo al día, durante 30 días. 

-Para Sequedad en el pelo, haga una mezcla de 1 cucharada de jugo de raíz de jengibre, aceite de sésamo y jugo de limón fresco.

-Aplique la mezcla en el cuero cabelludo y deje que se seque.
-Después de eso, utilizar champú en su cabello como de costumbre.

Para el Brillo en el cabello, simplemente, frotar de 2 a 3 gotas de aceite entre las manos, y aplicar sobre el cabello seco. Funcionará como un acondicionador . 

Para acondicionamiento profundo, calentar el aceite y mezclar con cualquier acondicionador . Aplicar sobre el cabello y dejarlo durante al menos 1 hora. A continuación, lavar el pelo como de costumbre. Para mejores resultados, deje la mezcla sobre el cabello durante la noche.



8 comentarios:

  1. Voy a tener en cuenta toda esta info...lo que yo uso es el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de arganelimina el frizz y fortalece el cabello yo lo adquiri por internet y llego muy rapido y si el producto no te da los resultados esperados, te devuelven el dinero pero yo se que te va a encantar..

    ResponderEliminar
  2. El olor del aceite de ajojolí es muy fuerte, con qué puedo disminuirlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tener una buena salud:26 de septiembre de 2014, 16:00

      Hola Yolanda, puedes disminuir el olor fuerte agregando un poco de aceite de almendras o aceite de ricino.

      Eliminar
  3. Hola. Y para recuperar el color de pelo sirve este aceite?

    ResponderEliminar
  4. Excelente informacion, yo estoy utilizando el que venden en las tiendas de alimentos chinos. Sera problema?

    ResponderEliminar
  5. El aceite de sésamo tiene que ser primera impresión en frío, se puede utizar perfectamente el de la comida siempre y cuando sea como he dicho primera impresión en frío

    ResponderEliminar