miércoles, 12 de marzo de 2014

Ajo: Cura antigua Respaldada por la Ciencia



El Ajo, medicamento natural


Ajo: Cura antigua Respaldada por la CienciaDurante más de 4.000 años, el ajo se ha utilizado como medicina.

Los atletas en los primeros Juegos Olímpicos en la antigua Grecia comieron ajo para mejorar el rendimiento, y los soldados griegos y romanos creían que impulsaba mas fuerza y coraje.

Más recientemente, los científicos han descubierto que el ajo, puede mantenernos en buena salud, y más de 3.800 artículos científicos se han publicado sobre el ajo desde 1945.


Comer uno o dos dientes de ajo cada día, es una opción.

Alternativa "sin olor"

Los suplementos son una alternativa simple.
Un tipo particular de suplemento, extracto de ajo envejecido, se ha estudiado más que cualquier otro.

De hecho, el ajo cultivado orgánicamente y criado sin el uso de calor, es inodoro y probado para ayudar al corazón, mejorar la resistencia a los resfriados, reducir el daño a los vasos sanguíneos de azúcar elevada en la sangre o diabetes, y reducir el riesgo de cáncer colorrectal y la enfermedad de Alzheimer.

Ayuda al corazón

Los estudios han demostrado que el extracto de ajo envejecido, reduce la presión arterial, el colesterol y los triglicéridos.


Pero su mayor beneficio puede ser la reducción de la placa arterial, también llamada la calcificación de las arterias, lo que muchos médicos creen integradoras para ser el predictor más fiable de la mala salud y la muerte por enfermedades del corazón.

El Dr. Matthew Budoff, cardiólogo, investigador y profesor asociado de medicina en la Escuela de Medicina de UCLA, es un experto en tecnología de escaneo que mide placa en las arterias.

En una tesis publicada en el Journal of Nutrition , se examinaron los efectos del extracto de ajo envejecido en personas con enfermedades del corazón que tomaban estatinas.

"He encontrado que la cantidad de calcificación en las arterias de una persona con colesterol elevado puede aumentar en un 40 por ciento en un año", dice. 
"Sin embargo, cuando mi equipo y yo les dimos a los pacientes 1.200 mg de extracto de ajo envejecido un día, se desaceleró el crecimiento de su placa en un 66 por ciento en un año."

No se observaron interacciones adversas entre las estatinas y el suplemento de ajo.
Sin embargo, las estatinas cuando se tomaron solas y sin la suplementación de ajo, no se detuvo el crecimiento de la placa arterial.

Otros estudios sobre el Ajo, muestran estos beneficios:


Disminución de los resfriados y la gripe:

En un estudio de la Universidad de Florida, en comparación con un placebo, las personas que tomaron 2,500 mg de extracto de ajo envejecido al día durante 90 días, sufrieron 61 por ciento menos de días con un resfriado o la gripe.

Las pruebas demostraron que el suplemento aumentó la resistencia al hacer las células inmunes trabajar más eficientemente.

 Prevención de la enfermedad de Alzheimer:

Expertos de cuantiosas universidades, entre ellas la Tufts University School of Medicine de Boston, han llegado a la conclusión de que el extracto de ajo envejecido, atenta contra el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer mediante la mejora de la circulación, reducir la inflamación y ayudar a prevenir la formación de placas cerebrales.

La protección contra los cánceres colorrectales:

Examenes en animales y humanos, han demostrado que comer ajo o tomar extracto de ajo envejecido reduce riesgo de cáncer de colon y recto, y el suplemento puede ayudar a reducir la progresión del cáncer de colon.

Cómo ayuda a los diabéticos:

El azúcar en sangre elevada, con o sin diabetes, produce sustancias nocivas conocidas como productos finales de glicación avanzada, una combinación de moléculas de proteína y azúcar que daña los vasos sanguíneos y, entre los diabéticos, conduce a complicaciones.

El extracto de ajo envejecido, inhibe la formación de estas sustancias.

"Creo que el extracto de ajo envejecido, debería colocarse justo al lado de sus multivitaminas a diario. Es así de importante ", dice el Dr. Budoff. "Podría salvar su vida."

Una dosis ampliamente recomendada es 1.200 mg al día.
Muchos expertos creen que lo mejor, es tomar el ajo en dos o tres dosis con las comidas repartidas a través del día.


Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio