sábado, 1 de marzo de 2014

Deficiencia de vitamina B12, síntomas



Causalidad de la deficiencia de la vitamina B 12


La deficiencia de vitamina B12, es la falta de una cantidad suficiente de vitamina B12 en el cuerpo, para una salud óptima. La deficiencia de vitamina B12, es una condición común que puede dar lugar a la anemia, también conocida como anemia perniciosa .

La deficiencia de vitamina B12, es causada por la incapacidad del cuerpo para absorber la misma o de esta vitamina en la dieta.

Deficiencia de vitamina B12, síntomasLa vitamina B12 es esencial para muchos aspectos de la salud, incluyendo la producción de células rojas de la sangre en la sangre.

La deficiencia, puede ser grave si no se trata, ya que puede conducir a la disminución de la producción de glóbulos rojos en la sangre.

Las cantidades saludables de las células rojas de la sangre, son necesarias para la correcta entrega de oxígeno  a las células y tejidos del cuerpo. 

A falta de una cantidad suficiente de glóbulos rojos debido a la deficiencia de vitamina B12, se produce una complicación grave llamada anemia por deficiencia de vitamina B12 o anemia perniciosa .

Señales de la deficiencia de vitamina B12 incluyen:


*La piel muy pálida, falta de aliento y fatiga .
*La falta de vitamina B12, también puede perjudicar el crecimiento y desarrollo normal, la producción de los nervios, la piel, el pelo, los genes y el metabolismo normal de la persona.

La vitamina B12 es una vitamina soluble en agua que debe ser ingerida y absorbida diariamente, con el fin de evitar la deficiencia y mantener la salud. 

La vitamina B12 se obtiene en el cuerpo por el consumo de ciertos alimentos, como carnes rojas magras, aves, pescado y productos lácteos, como leche, queso y yogur. 

En ciertos casos, la insuficiencia de vitamina B12 puede ocurrir cuando una persona no come suficientes alimentos que contienen vitamina B12, como alguien que sigue una dieta vegana.

Muy a menudo una deficiencia de vitamina B12, se produce cuando el cuerpo es incapaz de absorber la misma de los alimentos ingeridos. 

Los problemas con la absorción de la vitamina B12 pueden ocurrir debido a las condiciones que afectan la absorción en el intestino delgado, como enfermedad celíaca , enfermedad de Crohn , o extirpación quirúrgica de una porción del intestino delgado.

Normalmente, la condición es causada por la falta de factor intrínseco, una sustancia proteica que se produce por el estómago y es necesaria para la absorción de la vitamina B12 en el intestino delgado. Una falta de factor intrínseco puede ser debido a un procedimiento quirúrgico que elimina todo o parte del estómago

También puede ser causada por una respuesta autoinmune que destruye factor intrínseco o las células del estómago que producen el factor intrínseco. Con menos frecuencia, algunas personas pueden nacer con una incapacidad hereditaria de producir suficiente factor intrínseco.

Un diagnóstico de la deficiencia de vitamina B12, se inicia con una historia clínica personal y familiar completa, incluyendo los síntomas y un examen físico. 


Los exámenes de diagnóstico incluyen un recuento sanguíneo completo, que mide el número de los diferentes tipos de células sanguíneas. 

Un nivel sérico de vitamina B12 mide los niveles de esta vitamina en la sangre. Además, se realizan pruebas para determinar la causa de la deficiencia de vitamina B12, incluyendo enfermedades que pueden ser la base de esta deficiencia.

Debido a que los síntomas y la presentación de la deficiencia de vitamina B12 pueden tardar años en desarrollarse, es posible que el diagnóstico pueda ser omitido o retrasado. 

La deficiencia de vitamina B12, por lo general puede ser tratada con éxito, y la mayoría de las personas con este trastorno tienen un buen pronóstico. El tratamiento de la deficiencia de vitamina B12 involucra inyecciones de vitamina B12.

El tratamiento se adapta a cada caso individual, la causa, y la presencia de alguna enfermedad o complicaciones subyacentes.

Una deficiencia de vitamina B12 causa principalmente anemias el cuerpo que es incapaz de tomar una cantidad suficiente de glóbulos rojos normales. Los casos graves pueden conducir a problemas del sistema nervioso permanentes.

La deficiencia de vitamina B12 puede ser resultado de problemas de absorción, la ingesta alimentaria insuficiente, ciertos medicamentos (por ejemplo, metformina), condiciones (por ejemplo transcobalamin deficiencia) y ciertas infestaciones parasitarias intestinales crónicas heredadas. 

Tambien puede leer: Aceite de Sesamo, beneficios para la salud y la piel


Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio