domingo, 23 de junio de 2013

Para la presión arterial alta, lo mejor es una dieta baja en sodio


¿Debo estar preocupado por seguir una dieta baja en sodio?


Una pregunta que muchos se preguntan y dejan de lado. No sea uno de los desafortunados que son víctimas de un ataque al corazón o un derrame cerebral debido al consumo de sodio en exceso.

Una dieta baja en sodio, se recomienda especialmente a las personas con presión arterial alta o hipertensión.


La presión arterial alta, es un resultado común de consumir sodio en exceso, en una base regular. Con la gran cantidad de alimentos no saludables en las tiendas de comestibles y restaurantes, muchas personas ingieren demasiado sodio.

El promedio en los adultos de 51 años o mayores de esa edad, se supone que consumen mas de 1.500 miligramos de sodio por día. Menos de un cuarto de la población, cae en el rango aceptable de ingesta diaria de sodio.


Está previsto que en los próximos diez años, más de la mitad de la población tendrá la presión arterial alta.

En su próxima visita a la tienda, tome nota de todos los alimentos con alto contenido de sodio a recoger. Vea si usted puede mantenerse por debajo de 1.500 mg de sodio por día.

Muchas veces se puede calcular esa cantidad en una sola comida. El sodio como ingrediente, se envasa en muchos alimentos hoy en día. Si no es consciente en la elección de alimentos saludables bajos en sodio como los muchos alimentos sin sal agregada, entonces es probable que usted este consumiendo un exceso de sodio.

Las dietas bajas en sodio no son difíciles de seguir, una vez que tenga los ingredientes adecuados:
Evite los alimentos consuma frutas frescas, verduras frescas, carnes frescas, pescados, mariscos y productos lácteos. Evite los alimentos procesados.

Hay muchas opciones disponibles hoy en día para mantener el rango bajo de sodio aceptable muy fácil.

Una opción importante es utilizando condimentos sin sal en lugar de sus condimentos regulares. 

Los condimentos sin sal no contienen sal en absoluto y  pueden aportar gusto a la comida buena y sabrosa, mientras que al mismo tiempo, mantiene su corazón sano mediante la reducción del consumo diario de sodio que puede ayudar a bajar la presión arterial.


Los adultos mayores están en el grupo de alto riesgo, especialmente cuando se trata del consumo en exceso de sodio.

Si usted pertenece a este grupo, entonces es muy importante buscar una dieta baja en sodio. Comer en los restaurantes hace que sea difícil de seguir una dieta baja en sodio.

La mayoría de los restaurantes sirven comidas altas en sodio con un salero de mano en todas las mesas. Sustitutos de la sal se ven raramente en las mesas de los restaurantes. Comer en casa y cocinar comidas saludables para el corazón, es importante.

Las ventajas de elegir una dieta baja en sodio para la presión arterial alta son muchas: 


Si desea evitar los problemas de salud, que pueden conducir a ataques cardíacos, accidentes cerebro-vasculares, insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal, por nombrar sólo unas pocas complicaciones, entonces el mejor consejo es prestar atención a la nutrición. 

Aprenda a cocinar comidas saludables y sabrosas bajas en sodio, en casa desde el principio, con ingredientes frescos, y el uso de sustitutos de la sal y los condimentos sin sal.


Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio