martes, 9 de julio de 2013

¿Que causa el acné y como tratarlo?


¿Qué causa el acné ?

Si usted sufre de acné, ya se lo debe haber preguntado,  una y otra vez. Aunque hay muchas causas del acné, también hay una gran cantidad de información errónea con respecto a cómo los brotes ocurren y lo que se puede hacer para tratarlos.

Por suerte, este artículo le proporcionará la información más precisa y actualizada al día sobre las causas de brotes de acné y cómo tratarlo.


¿Qué es el acné?

Es uno de los problemas de la piel más comunes que afectan a los adolescentes y adultos jóvenes. Mientras que los científicos no son claros sobre las causas exactas de acné,  se piensa que es una combinación de varios factores diferentes.


Esencialmente, el acné comienza cuando un poro en la piel se tapa. 


Cuando esto sucede, espinillas y puntos negros se pueden formar. Este acné es el comienzo de un grano, y apretándolos, se pueden empeorar las cosas. Además, el uso de exfoliantes agresivos y abrasivos también puede conducir a más espinillas a medida que pasa el tiempo.

También existen varios tipos diferentes de acné. Algunos de estos tipos varían de leves a severos, y quienes sufren de acné, puede tener más de un tipo en un momento dado. Sin embargo, lo que causa el acné sigue siendo lo mismo, no importa qué tipo de acné usted tenga.

Los tipos de acné incluyen:

- Whiteheads

Estos no solo son el comienzo de un grano, sino que permanecen debajo de la piel no siempre son visibles.

- Los puntos negros

Los puntos negros se producen cuando el aceite queda atrapado en un poro, haciendo que el poro se tape.

- Pápulas

Estas pequeñas protuberancias de color rosa, son una forma leve de acné. Mientras que normalmente no son dolorosos, apretarlos  puede inflamar aún más las bacterias de la zona y  extenderse a otras áreas de la cara.

- Pústulas

Estos bultos rojos e inflamados son muy visibles en la piel, y por lo general tienen pus en la parte superior de la protuberancia. Ellos también pueden ser muy dolorosos.

- Nobules

Estos grandes granos, sólidos están inflamados y se incrustan en lo profundo de la piel. Esta es una forma más severa de acné.

- Los quistes

Los quistes son el tipo más doloroso de los brotes de acné y es lo que generalmente conduce a las marcas y cicatrices de acné.


Si bien la espinilla ocasional le pasa a casi todo el mundo, el acné es una condición persistente y recurrente en varias espinillas que aparecen en el rostro, la espalda, el cuello y / o el pecho con regularidad.

Es una condición de la piel desagradable y vergonzosa, pero hay una serie de cosas que pueden contribuir a la producción de acné. Saber lo que puede causar acné también puede ayudarle a encontrar el mejor tratamiento para combatir los brotes de acné.

Aunque los científicos no saben a ciencia cierta qué causa el acné , hay varias causas directas de acné que se han identificado:


Una de las causas directas del acné es la producción excesiva de grasa.

La piel de cada persona está cubierta de una sustancia aceitosa llamada sebo, que funciona normalmente en las personas con piel clara. Sin embargo, cuando se libera demasiado sebo y se bloquea en los poros, los poros obstruidos se convierten en el sitio perfecto para las espinillas.

Mientras que los poros tapados pueden inflamarse e irritarse fácilmente, también pueden formar espinillas o puntos negros. Una forma más grave de acné, conocida como acné vulgar, puede resultar si el poro se obstruye y se inflama.

Las glándulas sebáceas  son una de las causas directas de acné, pero también hay causas indirectas de acné que también deben abordarse.

Las causas indirectas de acné

Además de las causas directas de acné, las causas indirectas también pueden dar lugar a brotes de acné. Estos pueden incluir:

- Los desequilibrios hormonales

Es ampliamente conocido que las hormonas fluctuantes y los desequilibrios hormonales pueden contribuir al acné. Una de las mejores maneras de tratar a estas fluctuaciones hormonales es comer una dieta rica en fibra y ácidos grasos omega-3, mientras que la reducción del  consumo de azúcar, también ayudara.

Los cambios hormonales durante el embarazo también pueden causar acné, incluso si usted nunca ha tenido acné en el pasado. Afortunadamente, el acné tiende a desaparecer después del parto.

- Alergias a los Alimentos


Si bien no se sabe del todo qué ciertas alergias a los alimentos pueden desencadenar los síntomas del acné, se argumenta que el gluten, productos lácteos, levadura y los huevos pueden desencadenar brotes en personas que son sensibles a este tipo de alimentos.

Si usted sospecha que su acné es provocado por uno de estos alimentos, debe retirar ese alimento de su dieta y ver si los síntomas mejoran.

- Las deficiencias de nutrientes

Si usted es deficiente en los nutrientes que su cuerpo necesita para crecer, va a experimentar una variedad de temas, incluyendo el acné.

Si sufre de acné moderado o severo y es deficiente en ciertas vitaminas y minerales que su cuerpo necesita, debe tomar un suplemento o aumentar la ingesta de  vitaminas a través de alimentos, que pueden ayudar a aliviar los síntomas.

- Dieta pobre

Mientras que la antigua creencia de que los alimentos grasos y el chocolate son una causa directa del acné,  es cierto también que una dieta pobre puede contribuir indirectamente a problemas de la piel. Si usted consume una dieta alta en alimentos procesados y grasas saturadas,  no estará haciendo ningún favor a su piel.

Al eliminar estos alimentos altamente procesados y la incorporación de muchas frutas y verduras, proteínas magras y grasas saludables, la condición de su piel sana es probable que mejore dramáticamente

- Genética

Aunque no está claro cuánto juega la genética en la causa del acné, muchos médicos están convencidos que la genética puede ser la causa de los brotes de acné. Si usted tiene antecedentes familiares de víctimas del acné, los médicos creen que son mucho más propensos a sufrir de acné.

Solución simple para tratar el acné

Desafortunadamente, no existe una solución única de tratamiento para el acné. A pesar de que sabemos lo que causa el acné, los tratamientos de trabajo disponibles son de manera diferente para cada persona.

A pesar de que es probable que tenga que probar varios remedios diferentes antes de curar la piel, hay varios ingredientes que han demostrado ser eficaces en el tratamiento y la reducción de acné.

que-causa-el-acne-como-tratarloUno de estos ingredientes es el peróxido de benzoilo, es eficaz en la orientación de las bacterias de la piel por debajo del folículo.

Al matar a las bacterias en su origen, el peróxido de benzoilo reduce la inflamación y conduce a mejorar la piel en general.

Otro ingrediente común en productos para el acné de venta libre es el ácido salicílico, funciona de una manera similar.

Este ingrediente se dirige a las capas de suciedad y los residuos que han quedado atrapados en el folículo de la piel tapado y los elimina para llegar a las bacterias que causan el acné para erradicarla.

Estos son dos de los ingredientes de venta libre más eficaces probados, para ayudar a reducir y tratar el acné, pero es probable que necesite probar varios productos antes de encontrar uno que funcione para usted.

Hay una serie de causas directas e indirectas de los brotes de acné, pero sabiendo lo que causa el acné y cómo tratarlo con eficacia sera la clave para conseguir una piel hermosa de nuevo.

Con toda la desinformación que hay, sin embargo, puede ser difícil encontrar las opciones de tratamiento adecuadas para su acné. Afortunadamente, estos consejos y trucos le ayudarán a obtener la piel que siempre ha querido.


Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio