miércoles, 17 de julio de 2013

Secretos para tener un sueño de calidad


¿Qué es tener un sueño de calidad?


El sueño es el estado en el que el cuerpo humano, se repara. Tanto física como mentalmente.

En este estado la persona se vuelve inconsciente de su entorno, un sueño normal muestra disminución de la temperatura corporal, el ritmo respiratorio, la presión arterial y otras funciones corporales.Pero el cerebro está siempre activo, la mayoría de las veces es tan activo como cuando está despierto.

El sueño tiene dos estados, los dos son distintos REM y no REM del sueño.

Durante el sueño no REM, la actividad muscular está presente, pero no hay actividad mínima del cerebro. Existe una etapa en el sueño no REM, donde la persona es consciente de lo que está pasando en su entorno y que tiene la capacidad de interactuar con él.

REM es el sueño "Rapid Eye Movement". Este es el estado de sueño en el que por lo general se sueña. Los ojos revolotean, se experimenta ritmo cardíaco irregular, temperatura y respiración, esto es lo que diferencia al sueño no REM del sueño REM.


¿Por qué necesitamos dormir y tener un sueño de calidad?


Cuando dormimos, nuestro cuerpo recupera toda su energía, y esto se sincroniza con el hecho de que tenemos que dormir durante la noche y trabajar durante el día.

Así que de acuerdo con el reloj de veinticuatro horas nuestro cuerpo se restaura físicamente de 22:00 hasta aproximadamente las14:00 hs.

El sueño también es muy importante, ya que determina que una persona tendrá bienestar. Si obtiene una buena calidad del sueño, en la noche, será más enérgico y fresco para empezar el día de mañana y, finalmente, estar mejor y ser más feliz!

Y si se despierta, y se siente somnoliento y enojado. Se va a arruinar el día entero porque es muy posible que se sienta de mal humor.

Porque, si es feliz en el comienzo de su día, se dará cuenta de cómo pasa todo el día perfecto, sólo porque tuvo un comienzo positivo. (Si no me cree, pruébese).

Pero ¿cómo va a estar fresco y FELIZ SI NO duerme bien?


Si desea cambiar sus hábitos de sueño y mejorar su vida, abajo hay algunos consejos que debe leer:

La comida:

La calidad de su sueño depende del tipo de alimento que usted come. Si come mucho antes de dormir, va a sufrir de indigestión y va a arruinar su sueño. Siempre se deben tomar aperitivos antes de dormir, un vaso de leche, o si de verdad tiene hambre un cereal con leche es lo mejor 

La cafeína es otra cosa que destruye el sueño, si toma 2 tazas de café por la tarde, todavía hay cafeína en su cuerpo durante las próximas 7 a 9 horas. Es un hecho que una manzana verde es mejor que 2 tazas de café.


Los mejores alimentos que le ayudarán a dormir son:

*Las avellanas
*Maní crudo
*Productos Lácteos
*Semillas de girasol: Ayudan al cuerpo a liberar una hormona llamada "melatonina". La melatonina es la sustancia química que se encuentra presente en la noche y le ayuda a conciliar el sueño.

tener-un-sueño-de-calidadEl magnesio ayuda en la desintoxicación de cortisol, y así le da a su cuerpo la oportunidad de liberar más hormonas para dormir. El magnesio es muy importante para su dieta, si quiere un buen sueño.

La luz:

Tan pronto como la luz toca la piel de su cuerpo, libera hormonas del estrés (cortisol) que preparan su cuerpo para el día por la mañana. Ellas no son buenas para su sueño. Así que es mejor dormir en una habitación completamente en negro.

En la oscuridad, el cuerpo apaga la hormona cortisol y comienza a liberar hormonas que ayudaran a reparar al cuerpo.

Televisión y computadora

La mayoría de las personas gastan hoy su última hora antes de dormir, viendo la televisión e incluso a veces se duermen viendo la televisión. El ruido de la TV no suele darles un sueño de buena calidad, porque los sonidos pueden ser una gran distracción durante el sueño no-REM.

La temperatura

La mayoría de las personas recurren a sus acondicionadores de aire tan alto como sea posible, y luego duermen con una manta. Es mejor mantener la temperatura normal del dormitorio, ni demasiado caliente ni demasiado frío.

Ejercicios

El exceso de ejercicio antes de dormir no le ayudará a tener un buen sueño, ya que se sentirá agotado y a veces con dolores que no le dejan dormir. Las investigaciones demuestran que el ejercicio temprano en la mañana es el mejor, porque es el momento en que su cuerpo se activa.

Aunque, a veces es mejor tomar un paseo de 10 a 15 minutos antes de dormir. O algo más relajante, como leer.

No tome siestas largas durante el día. Estos simples consejos, le ayudaran a conciliar un buen sueño y por consiguiente a tener una buena salud.



Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio