martes, 17 de diciembre de 2013

Los mejores tratamientos naturales para que la piel mantenga siempre su juventud



Cómo obtener una piel suave


Ya sea se trate de hombres o mujeres, a nadie le gusta tener la piel áspera, irregular o de aspecto cansado. Muchas personas sufren de diversos problemas de la piel como son el acné, las espinillas y los puntos negros.

tratamientos-naturales-para-la-piel Además, la piel de las personas de edad, empieza a desarrollar poros abiertos o ampliados, haciendo que la piel se vea cansada y vieja.

Aunque existen numerosos productos de cuidado de la piel en el mercado que prometen darle una piel suave y sin defectos, estos pueden ser costosos y algunos incluso, tienen ingredientes químicos que pueden dañar su piel.

Por suerte, la piel puede llegar a ser suave y clara, con la ayuda de algunos de los ingredientes naturales disponibles.

Aquí están las mejores maneras de conseguir una piel suave:


*Agua

Una de las cosas más importantes que puede hacer para mantener una piel suave y radiante, es beber mucha agua. Su objetivo debe ser beber 8 a 10 vasos de agua al día.

El agua ayuda al cuerpo a eliminar toxinas y residuos. 

Evite las bebidas con azúcar, alcohol y bebidas carbonatadas. Además, trate de comer frutas y verduras que son altas en contenido de agua. Lavarse la cara por lo menos dos veces al día con agua, también ayudará a mejorar la salud y la apariencia de su piel.

*Fenogreco

La alholva es conocida mundialmente por sus propiedades curativas y anti-inflamatorias.

Usted puede hacer una pasta mezclando unas cucharaditas de leche hervida y hojas de la alholva.

Aplicar la pasta como una mascarilla en forma regular para retrasar las líneas de expresión y arrugas.

Para ayudar a curar las espinillas y quitar espinillas, hervir una cucharadita de semillas de alholva en un litro de agua y aplicarlo a la zona afectada de la piel. 

Una mascarilla hecha de hojas de alholva y cúrcuma es ideal para la piel propensa al punto negro.

*Zumo de limón

El zumo de limón es usado para limpiar su piel, aclarar manchas y cicatrices, así como para suavizar y alisar.

Este rico cítrico, contiene enzimas limpiadoras que eliminan las células muertas de la piel y hacen la piel más fresca y suave.

Gracias a sus excelentes propiedades astringentes, el limón es un gran limpiador natural para las personas que tienen la piel grasa.

Para aclarar las manchas y marcas de acné, puede usar jugo de limón recién exprimido y aplicarlo a todo el rostro y cuello. Deje reposar durante 10 minutos y luego lavar la zona con agua tibia.

Para una piel suave, mezcle el jugo de limón y una clara de huevo y caliente la mezcla a fuego lento durante unos segundos. Deje que se enfríe y luego aplique a su cara.
Deje que se seque durante 10 minutos y posteriormente enjuague con agua tibia.

*Aceite del árbol del té

El aceite de árbol de té, es un removedor de cicatrices eficaz, y tambien removedor de estrías.
Algunas personas pueden experimentar  alérgia al aceite, por lo que es muy recomendable probarlo por primera vez en la zona interior de la muñeca, antes de aplicarlo a su cara.

Para curar un grano rápidamente, use un hisopo de algodón para aplicar el aceite de árbol de té, directamente sobre la zona afectada cada pocas horas. 
Alrededor de 60 minutos antes de irse a dormir, aplique aceite de vitamina E y deje toda la noche.

*Tomates

El Tomate fresco, es un excelente tonico de la piel para mantenerla suave y natural, y la pasta de tomate puede ayudar a tratar las espinillas.

Para hacer que su piel este siempre suave y tersa, colocar algunos tomates frescos en una licuadora o molinillo. Aplicar el puré de tomate en la cara. 

Dejar actuar durante unos cinco minutos y luego lávelo con agua. El uso diario puede ayudar a reducir el tamaño de los poros y dar lugar a una piel suave y radiante.

También puede utilizar la pasta de tomate para curar espinillas. Aplíquelo sobre la zona afectada y dejar actuar durante 60 minutos y luego lavar con agua.

*Papaya

La Papaya contiene una enzima natural conocida como la papaína que tiene capacidades anti-bacterianas y de curación de heridas. La enzima también ayuda a eliminar la piel dañada y muerta.

Para utilizar papaya como un tónico de la piel, haga puré unos trozos de papaya madura, y aplíquela como una máscara facial. Mantenga durante unos 15 minutos y luego lavar con agua tibia.

La aplicación regular de jugo de papaya ayuda a reducir las pecas o manchas marrones debido a la exposición al sol. Para darle un efecto aclarador de la piel, añadir una rodaja de limón en el jugo de papaya.

*Pepino

El Pepino contiene grandes propiedades hidratantes, nutritivas y astringentes.
Estos contienen idéntico pH que la piel, por lo que ayudan a restaurar el manto ácido natural de la piel, que la protege de las bacterias y otros contaminantes.

El uso regular de una mascarilla de pepino puede prevenir espinillas, puntos negros, arrugas y piel seca. Para hacer la mascarilla, mezclar un poco de avena, pepino y leche. 

Colocar la máscara en  cara y cuello, dejar actuar durante unos 20 minutos y luego enjuague con agua tibia.
También puede utilizar el pepino como un limpiador. Simplemente mezcle el jugo de pepino con leche y usarlo en lugar de otros productos de limpieza.

*Miel

La miel es un ingrediente natural que puede utilizar para obtener una piel suave.

Aplicar la miel cruda en la cara y el cuello, dejar actuar durante unos 10 minutos y luego lavar con agua fría.
Este sencillo remedio hará que su piel quede suave y tersa.

Otra opción es mezclar una clara de huevo con miel, y aplicarlo en la cara durante 20 minutos. 
Lavar con agua fría y un jabón delicado para eliminar el olor de la clara de huevo.

También puede hacer una pasta espesa con miel y canela en polvo.Aplíquelo en la cara y dejar actuar durante la noche. Por la mañana, lávese con agua tibia.

*Menta

La Menta puede ser usada en diferentes maneras, para mejorar el aspecto de su piel. La planta de menta contiene mentol que le da un efecto de enfriamiento.

Para deshacerse de las espinillas, aplicar el jugo de menta fresca en la cara todas las noches. Para un cuerpo suave, hacer una pasta de hojas de menta, jugo de limón y agua caliente. Aplicar en todo el cuerpo. Deje que se seque por sí solo y luego enjuague con agua tibia.

Beber limonada con hojas de menta machacadas, se enfriará su cuerpo, y ayudara a limpiar su piel.

*Cúrcuma

La cúrcuma es una hierba que se puede utilizar para tratar una multitud de problemas de la piel.
Tiene propiedades desinfectantes, y también se  utiliza para aclarar las manchas y la pigmentación.

Mezclar polvo de cúrcuma con leche para hacer una pasta.  Aplíquela en la cara y el cuello todos los días para una piel hermosa y perfecta.

Si necesita disminuir los círculos oscuros bajo los ojos, hacer una pasta de cúrcuma en polvo y jugo de piña.

Para rejuvenecer la piel seca seca, use una mezcla de cúrcuma y pasta de sándalo.Estos remedios caseros fáciles y baratos, pueden ayudar a tener una piel lozana y perfecta. 

Con un poco de paciencia y un régimen regular de cuidado de la piel, obtendrá la piel suave y tersa que usted desea.


Etiquetas: , , , ,

2 comentarios:

A las 8 de marzo de 2014, 20:06 , Anonymous Ana ha dicho...

Como Tratamiento para la piel utiliza un limpiador liquido para piel normal, el medio ambiente y la contaminación afectan nuestra piel y necesitamos tener cuidado de mantener la piel libre de suciedad. Usa una crema hidratante para los ojos y acaricia suavemente alrededor de los ojos durante la mañana y la noche.

 
A las 1 de junio de 2014, 1:58 , Anonymous Anónimo ha dicho...

buenos consejos.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio