viernes, 15 de noviembre de 2013

La circuncisión y los beneficios en la salud del hombre


Los riesgos en la salud en los hombres que no tienen la circuncisión


Hasta finales del siglo 20, la circuncisión de los niños varones al nacer se consideró rutinaria y necesaria.

Sin embargo, la investigación médica en los últimos diez años, apoya la idea de que la circuncisión constituye un procedimiento quirúrgico innecesario. Algunos críticos argumentaron que las cantidades de circuncisión aplicadas eran equivalentes a la mutilación y quitaba el derecho del individuo a elegir.

Por otro lado, estudios más recientes han encontrado que la circuncisión, de hecho, proporciona múltiples beneficios para la salud durante la vida útil de un varón.


cirscuncision-beneficios Un artículo reciente titulado "Menos circuncisiones podrían costar miles de millones de dolares en los Estados Unidos" ( The News , 23 de agosto de 2012).

Este artículo informa sobre un estudio realizado en la Universidad Johns Hopkins, que reveló que los hombres con un prepucio intacto, son propensos a gastar un promedio de $ 313 dolares por año más que sus homólogos circuncidados, debido al aumento de problemas de salud.


Esto no quiere decir que los hombres no circuncidados deben empezar a planear la cirugía en el corto plazo, solo que debe alertar sobre el cuidado del miembro masculino. 

Muchas de las dolencias que están asociadas con un pene no circuncidado, pueden ser aliviados mediante la atención adecuada del pene, incluyendo una buena higiene, el tratamiento con vitaminas y minerales para el pene específicos, y evitar las relaciones sexuales sin protección.

La circuncisión es beneficiosa para la salud del hombre


La circuncisión se practica en muchas partes del mundo y consiste en la ablación (cortar) la vaina protectora de la piel que cubre el glande del pene.

Si bien esto se hace tradicionalmente por motivos religiosos en muchos lugares, las investigaciones han demostrado que los hombres que están circuncidados son menos propensos a las infectarse con  enfermedades de contagio sexual y el SIDA.

Por otro lado, la circuncisión no está libre de inconvenientes, ya que puede causar una reducción en la sensibilidad del pene más tarde en la vida.

Los factores de riesgo relacionados con el prepucio intacto


Para los expertos en salud de muchos hombres, la reciente conclusión parece ser, que se prefiere la circuncisión. Un prepucio intacto se ha relacionado con numerosos inconvenientes de salud, como se enumera mas abajo:

*Infección: Si bien el prepucio tiende a cuidar el glande, (cabeza) del pene de lastimaduras y da un grado de lubricación natural, también es el perfecto caldo de cultivo para las infecciones por hongos y bacterias.

Los hombres que no están circuncidados son más propensos a desarrollar balanitis, una enfermedad inflamatoria que se presenta como hinchazón, enrojecimiento, erupciones, picazón y secreción.  Un pene no circuncidado es también más propenso a las infecciones por hongos como la tiña inguinal.

*La fimosis:Una queja común entre los hombres no circuncidados, es la incapacidad para retraer completamente el prepucio durante una erección. Esta condición puede ser muy dolorosa e impedir que los hombres disfruten de la relación sexual.

Puede incluso conducir a la impotencia en los casos en que la ansiedad sobre el dolor asociado, pudiera evitar que la erección se produzca.

*Hipersensibilidad:Los hombres que tienen un prepucio intacto, a menudo informan tener un pene sensible. Este problema está normalmente relacionado con la fimosis, porque el prepucio no puede retraerse completamente y el glande no está acostumbrado al contacto directo.

Un pene sensible, puede impedir que los hombres disfruten de la relación sexual o incluso la masturbación.


Proteger el pene no circuncidado

*Lucha contra las infecciones:

Evitar las infecciones es a menudo una cuestión de la higiene personal y el cuidado del pene. Lavar el área bajo el prepucio diariamente y tratarlo con una crema que contenga vitaminas y anti-bacterianos naturales, tales como la vitamina A puede ayudar a combatir infecciones y mantener los malos olores relacionados con el desarrollo de bacterias.

*Estiramiento del prepucio estrecho: Un prepucio estrecho se puede tratar en casa, utilizando cremas hidratantes naturales como la manteca de karité y vitamina E para suavizar la piel con suavidad.

Las vitaminas C y D también ayudan a la piel a mantener su tono y elasticidad natural, apoyando el tejido dérmico y el individuo debe trabajar para retirar poco a poco y estirar la piel, generalmente en un período de varias semanas.

*La reducción de la hipersensibilidad:Un pene sensible puede ser un problema real, pero los hombres pueden realmente acostumbrar el glande al tacto masajeando suavemente la zona durante unos minutos todos los días, con una fórmula hidratante para evitar la estimulación excesiva y la fricción.

El cuidado de la piel y los nutrientes como la vitamina B5 y ácido alfa lipoico, proporcionan un soporte a los tejidos nerviosos durante el proceso.

Cuidarse con preservativos en las relaciones sexuales, también es una forma de mantener nuestra buena salud.


Etiquetas: , , ,

1 comentarios:

A las 24 de noviembre de 2014, 16:35 , Anonymous LM ha dicho...

Con todos mis respetos, yo me operé, y hasta ahora las desventajas son múltiples, y los beneficios nulos. Ojalá pudiera vovler atrás en el tiempo y no operarme...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio