lunes, 11 de noviembre de 2013

Remedios caseros naturales para el acné, artritis, dolor de espalda, obesidad, estrés y muchas dolencias


Remedios caseros naturales para cada dolencia


Hartos de los efectos secundarios de los medicamentos, las personas están cambiando hacia las terapias alternativas para la cura y el tratamiento de los problemas comunes de salud.

Los remedios caseros son uno de los métodos alternativos que han demostrado ser de bajo costo y se pueden conseguir fácilmente en casa sin muchos esfuerzos. 

remedios-caseros-naturales-para-el-acne-artritis-dolor-de-espalda-obesidad-estresDesde hace siglos nuestros antepasados, utilizaban estos remedios caseros para el tratamiento de enfermedades, pero los últimos inventos y descubrimientos en el campo de los medicamentos, oscurecieron los beneficios de estos tratamientos caseros.

En los últimos tiempos la gente se ha desplazado de nuevo hacia estos remedios caseros.


Los remedios caseros naturales para algunas de las enfermedades, y dolencias mas comunes son:


Para el Acné: Aplicación de hojas de pepino o piezas ralladas de pepino a las zonas afectadas por el acne. Se puede aplicar pasta de hojas de pepino durante la noche en la zona afectada, lavar en la mañana siguiente.

Mezclar una cucharada de harina de garbanzo o besan y una cucharadita de jugo de limón, hasta formar una pasta suave. Aplicar en el cuello y cara. Lavar cuando se seca.

Para la Acidez:Beba un vaso de leche fría para conseguir el alivio rápido de la acidez. Beber un vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato de sodio, es eficaz para el alivio inmediato de la acidez.

Masticar chicle también proporcionará alivio de la acidez en pocos minutos.

Remedios caseros naturales para la Artritis:


Con el estómago vacío, comer 3 a 4 nueces (akhrot) o 1 coco fresco. Extienda el aceite de mostaza caliente sobre una hoja Madar, y aplicar sobre la zona afectada durante unas horas. Beba un poco de jugo de rábano con azúcar añadido.

Remedio casero Para el Asma:

Beber una taza de café negro, el calor va a romper la flema, la cafeína ayudará a eliminar opresión del pecho y la garganta. Añadir  hojas de tulsi 30 a 40 en un litro de agua, colar las hojas y beber el agua durante todo el día.

Para la Anemia:

Coma 2 a 3 manzanas diarias sin pelar para aumentar las reservas de hierro en el cuerpo. El consumo de jugo de remolacha es muy beneficioso para la persona anemica.

Remedio casero para el Dolor de espalda:


Beba un poco de leche caliente o agua con bicarbonato de sodio y sal. Masajear la espalda con aceite de trementina. Aplicar calor para obtener alivio temporal y rápido. Se puede aplicar en la parte posterior con una botella con agua caliente.

Para el Resfriado común: Beber un vaso de agua con unas gotas de aceite de ajo, y una cucharadita de jugo de cebolla. Frote el pecho y la garganta con agua o aceite de alcanfor. Beba la miel y el jugo de limón en agua caliente para obtener alivio del dolor de garganta.

Remedio casero para el Estreñimiento: Tome una cucharada de jarabe de maíz en una taza de agua. 


Beba un vaso de jugo de ciruela para facilitar el movimiento intestinal. Beber una taza de café, también proporcionará alivio de la constipación.

Para el Eczema: Mezcle una cucharadita de alcanfor y una cucharadita de sándalo para formar una pasta y aplicar sobre las zonas afectadas. Beber jugo de Aloe Vera ayudará a limpiar el sistema.

Remedio casero natural para la pérdida de cabello:


Lavar el cabello con té de menta, o menta verde para prevenir la pérdida de cabello y promover el crecimiento del cabello. Lavar el cabello con vinagre blanco periódicamente para evitar la caída del cabello.

Para la Hipertensión:

Mezclar el jugo de media cebolla y media taza de miel. Tomar 2 cucharadas una vez al día durante 1 a 2 semanas. Comer dos dientes de ajo todas las mañanas temprano. Comer una papaya en ayunas durante todos los días durante un mes.

Bajar los niveles altos de colesterol:

Beber jugo de cebolla todos los días, durante una semana, bajará el colesterol en la sangre. Comer algunos dientes de ajo todos los días, para reducir el colesterol en sangre.

Remedio casero para la Indigestión:

Beber jugo de aloe vera, jugo de papaya, o manzanilla, frambuesa roja, o el té de menta. Beber un vaso de agua con una cucharada de bicarbonato de sodio proporcionará un alivio inmediato.

Para la Obesidad:

Comer 10 hojas de curry frescas en la madrugada, durante tres o cuatro meses. Beber una taza de agua con 3 cucharaditas de jugo de limón, un cuarto de cucharadita de pimienta negra en polvo y una cucharadita de miel todos los días durante tres meses.

Comer rodajas de tomate recién cortadas, con cebolla y jugo de limón. Beber jugo de limón con miel y agua caliente todas las mañanas.

Remedio casero para el Dolor de garganta:


Haga gárgaras cada hora con agua con vinagre o agua salada. Beber leche caliente con miel, antes de acostarse para el alivio inmediato del dolor de garganta. Una cucharadita de miel, puede proporcionar el alivio del dolor de garganta.

Para el Estrés:

Varias semillas tales como la alfalfa, girasol y calabaza, son muy beneficiosas en el tratamiento del estrés. El uso de estos remedios caseros y naturales, es altamente eficaz y no causa efectos secundarios sobre el cuerpo físico.


Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio