sábado, 14 de diciembre de 2013

Cómo deshacerse de las manchas marrones oscuras en la piel

Las manchas oscuras en la piel, como quitarlas con tratamientos caseros


Cuando la piel se expone al sol, debido a que la piel se vuelve más oscura, hay un aumento en la producción de células conocidas como melanocitos.

manchas-marrones-oscuras-en-la-piel
Estas manchas oscuras de la piel que se conocen como manchas marrones, manchas de edad, manchas solares etc, aparecen generalmente en las áreas expuestas de la piel como la cara, reverso, en el cuello, pecho,  hombros y manos. 

Resumen de las causas fundamentales de las manchas marrones oscuras sobre la superficie de la piel:


Estar mucho tiempo al aire libre con el sol fuerte, el paso de los años, los  genes, la menopausia, el embarazo, el estrés, cuidado de la piel inadecuado, hígado débil, la hiperpigmentación de la piel, falta de vitamina C o vitamina B12, el tabaquismo, el cáncer, dermatitis , y diabetes y así sucesivamente.


Las manchas marrones en la piel, son inofensivas, pero la gente busca maneras de deshacerse de ellas tan pronto como sea posible. Para aclarar las manchas marrones, hay algunos tratamientos naturales fáciles y simples que usted puede probar en casa.

Aquí están las formas de quitar las manchas marrones oscuras en la piel:


Zumo de limón

El limón tiene propiedades blanqueadoras que pueden ayudar a deshacerse de las manchas oscuras.

Sólo tiene que aplicar el jugo de limón directamente sobre la zona afectada, se deja durante media hora y se enjuaga con agua fría.

Debe repetir este remedio dos veces al día, durante dos meses para notar los resultados positivos. Aquellos que tienen sensibilidad en la piel, deben mezclar el jugo de limón con agua, agua de rosas, o miel y luego distribuirlo sobre la zona afectada. 

Otra opción consiste en disolver un poco de azúcar en el jugo de limón y luego aplicar la mezcla sobre la zona afectada. Déjelo durante media hora y luego enjuague. Pronto usted podra deshacerse de las manchas de la edad.

Suero de la leche

El suero de mantequilla contiene ácido láctico, que posee muchas propiedades para la piel.
Por lo tanto, cuando se trata de manchas marrones, siempre se puede confiar en la mantequilla.

Tomar suero de leche y aplicarlo a sus manchas de color marrón con un algodón, dejar sobre la piel durante unos minutos antes de lavar la zona con agua. 

Con el tiempo las manchas marrones comienzan a desvanecerse.
Los que tienen la piel grasa o el sufrimiento del acné, pueden utilizar suero después de añadir un poco de jugo de limón en ella.

Otra opción es mezclar cuatro cucharaditas de suero de leche y dos cucharaditas de jugo de tomate juntos y luego aplicar esta mezcla sobre la piel perjudicada. Esto también sera de gran beneficio para disminuir las manchas oscuras.

Yogur

El yogur es una forma natural segura y fácil, para aclarar las manchas de color marrón.

Tome un poco de yogur natural y aplíquelo directamente sobre las manchas de envejecimiento. Deje secar durante unos veinte minutos antes de enjuagar con agua fría.

Para un resultado más rápido se puede aplicar el yogur en la zona afectada antes de ir a la cama y dejar toda la noche. Alternativamente, usted puede hacer una mezcla en el hogar, mediante la combinación de una cucharada de yogur natural, dos cucharadas de harina de avena y una cucharadita de jugo de limón fresco. 

Aplique esta mezcla sobre las manchas de la edad y deje reposar durante media hora, luego enjuague con agua fría. Después aplicar un poco de crema hidratante.

Siga este remedio al día durante uno o dos meses para obtener resultados positivos.

Aloe Vera

El Aloe vera es excelente para la curación de quemaduras menores, y también se puede utilizar para deshacerse de las manchas marrones. Tome gel fresco de aloe vera y frote con suavidad sobre las manchas.

Dejar actuar durante media hora antes de lavar la zona con agua fría. 
Repita el proceso dos veces al día y en un mes se nota mejora positiva. Puede optar por el jugo de aloe vera que se puede comprar fácilmente en el mercado. 

Al mismo tiempo, también puede beber dos cucharadas de jugo de aloe vera al día con el estómago vacío para disfrutar de una piel sana.

Aceite de ricino

El aceite de ricino tiene fuertes propiedades curativas y se puede utilizar con eficacia para deshacerse de las manchas marrones o manchas de la edad.

Con la ayuda de un algodón limpio aplique aceite de ricino en la zona afectada una vez por la mañana y otra por la noche y masajear suavemente la zona durante unos minutos. 
Siga este recurso para ayudar a las manchas marrones a desaparecer y hacer que el tono de piel quede uniforme. 

Se puede complementar el aceite de ricino utilizando el aceite de vitamina E, aceite de coco, aceite de oliva o aceite de almendras para curar manchas marrones en la piel.

Rábano picante

Usted puede realizar una pasta de rábano y aplicarla directamente sobre la piel.

Otra opción es mezclar un rábano rallado, puede ser con vinagre de sidra de manzana o suero de mantequilla, en una fuente  de vidrio y dejar que la mezcla repose durante dos semanas.

Después de dos semanas, colar la mezcla y luego con la ayuda de un algodón aplicarla sobre la zona afectada de la piel. Siga este remedio tres veces al día durante al menos un mes, y pronto las manchas oscuras y pecas se desvanecerán.

Papaya

Hay ciertas enzimas presentes en la papaya que pueden ayudar en la eliminación de manchas por los años, de la piel, por acné , etc. Tome una cucharada de papaya fresca cruda en forma rallada y frotarla en las manchas marrones.

Dejarla durante unos veinte minutos antes de lavar la zona con agua tibia. 
Una vez realizado, la piel tendrá un aspecto más limpio y más brillante. Repita este remedio dos veces al día hasta que las manchas marrones se desvanezcan. 

Bastantes personas sufren alergia a la papaya, entonces es recomendable realizar una prueba, horas antes de continuar con este remedio casero.

Grosellas rojas

También puede utilizar grosellas rojas para deshacerse de las manchas marrones. Tome una cuarta taza de puré de grosellas rojas y mezclar con una cucharada de miel pura.

Aplique esta mezcla sobre la zona afectada de la piel y dejar actuar por 30 minutos. Por último enjuagar con agua tibia y colocar un poco de jugo de limón fresco diluido.

Otra opción es hacer una mezcla de cantidades iguales de jugo de grosella, añadir el zumo de limón,  de naranja y  de perejil. 

La aplicación de la mezcla sobre la zona afectada de la piel cada 24 horas, podrá ayudarle a quitar sus manchas marrones.

Jugo de cebolla

Otra manera fácil de deshacerse de las manchas por los años, es emplear jugo de cebolla.
Simplemente cortar unas cebollas y frotar las rebanadas sobre la zona afectada dos o tres veces al día.

La naturaleza ácida y la propiedad de blanqueo presente en la cebolla, ayudarán a las manchas marrones a que se desvanezcan. 

Otra opción es mezclar una cucharada de jugo de cebolla con dos cucharadas de miel y luego aplicar la mezcla sobre la zona afectada durante unos quince minutos.

Finalmente lave el área a fondo para que el fuerte olor de la mezcla se diluya. 
conjuntamente con el jugo de cebolla, también puede incluir el jugo de ajo.

Para concluir, al intentar los remedios naturales mencionados anteriormente para deshacerse de las manchas que aparecen en la piel, es necesario ser paciente.

Estas manchas marrones no va a desaparecer en una semana o dos y lo que necesita para seguir los remedios durante varias semanas para notar resultados positivos.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio