domingo, 23 de junio de 2013

Hipotiroidismo, causas, síntomas y tratamiento


Causas del hipotiroidismo


El hipotiroidismo es una enfermedad donde la glándula tiroides no fabrica suficientes hormonas tiroideas. La causa más común de hipotiroidismo a nivel mundial es la deficiencia de yodo.

También puede estar asociada con altos niveles de estrés. Las mujeres que son mayores de 60 años son más propensas a ser diagnosticadas con la enfermedad.

El Hipotiroidismo, altera el equilibrio de las reacciones químicas en el cuerpo. La condición rara vez causa síntomas que deben observarse durante las primeras etapas, pero con el tiempo, la condición no tratada puede causar varios problemas de salud, incluyendo enfermedades del corazón, infertilidad, dolor en las articulaciones y la obesidad.


El diagnóstico y los síntomas de hipotiroidismo


Los síntomas de la condición, varían en función del grado de deficiencia de la hormona. Sin embargo, los problemas tienden a desarrollarse de forma gradual con los años.

Al principio, puede que no note los síntomas, como el aumento de peso y fatiga. Estos síntomas se atribuyen principalmente a la edad.

Los signos y síntomas del hipotiroidismo, incluyen:

Fatiga,
Estreñimiento,
Aumento de la sensibilidad al frío,
La piel seca,
Hinchazón de la cara,
Aumento de peso inexplicable,
Ronquera,
Los niveles elevados de colesterol en la sangre,
Debilidad muscular,
Dolores y rigidez musculares,
Períodos menstruales irregulares,
Dolor, hinchazón o rigidez en las articulaciones,
Adelgazamiento del cabello,
Depresión,
Disminución del ritmo cardíaco,
Deterioro de la memoria.

En caso de que el hipotiroidismo no se trate, los signos y síntomas se vuelven poco a poco severos.


La estimulación constante de la glándula tiroides a producir hormonas, es probable que resulte en el agrandamiento de la tiroides (bocio). Por otra parte, es probable que cada vez este más olvidadiza. El proceso de pensamiento, puede disminuir. También puede sentirse deprimida.

El Hipotiroidismo avanzado, referido como mixedema aunque rara vez puede surgir pero cuando se produce puede resultar peligroso para la vida. Los signos y síntomas de mixedema incluyen disminución de la temperatura corporal, disminución de la respiración, la falta de respuesta, la presión arterial baja e incluso coma.


hipotiroidismo causas sintomas tratamientoTratamiento de hipotiroidismo

Se pueden realizar pruebas de la función tiroidea para diagnosticar hipotiroidismo.

El tratamiento se puede realizar con la hormona tiroidea sintética que es generalmente segura, simple y eficaz una vez que la dosis correcta haya sido determinada por el médico para su tratamiento.

El tratamiento estándar consiste en una dosis diaria de hormona tiroidea levotiroxina sintética. Este medicamento oral, ayuda a restaurar los niveles adecuados de hormonas.

 Una vez que inicie la administración del tratamiento, usted descubrirá que se siente menos cansado de 1 a 2 semanas después. El medicamento ayuda a reducir los niveles de colesterol gradualmente y puede invertir la ganancia de peso. El tratamiento con levotiroxina es normalmente toda la vida, pero la dosis puede variarse.


Etiquetas: , , , ,

1 comentarios:

A las 7 de mayo de 2017, 11:26 , Anonymous Anónimo ha dicho...

la causa de hipotiroidismo es el floruro en el agua y sobre todo en pastas dentales hay sonas en mexico con mucho floruro en el afua y el hipotiroidesmo en el mas frecuente

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio