viernes, 28 de junio de 2013

¿Qué es la fibromialgia?


Fibromialgia: una discapacidad invisible...Los investigadores y otros expertos en el cuidado de la salud la han descrito como:


*Una condición músculo-esquelética "reumática";

*Una condición del sistema nervioso relacionado con la percepción del dolor anormal;
*Un trastorno autoinmune;

*Un aspecto de desorden de estrés post-traumático;
*Los síntomas físicos de la depresión.
*Un trastorno neurológico con una predisposición genética, que entra en plena expresión cuando se activa por otra enfermedad o un evento traumático.

¿Qué se siente?

Alguna vez ha tenido la gripe? Imagine tener gripe todo el tiempo. Eso es más o menos, la experiencia de la fibromialgia.



Los síntomas principales son dolor generalizado, fatiga extrema, sueño no reparador. Estos son síntomas se encuentran en la mayoría de los casos de fibromialgia.

Otros síntomas de fibromialgia comunes incluyen:


*Dificultad con la concentración y la memoria
*Condiciones del estado de ánimo como la depresión y / o ansiedad
*Mareos, problemas de equilibrio

*Aumento de la sensibilidad de todo (olores, luces, ruidos, medicamentos, táctil)
*Entumecimiento, hormigueo o sensación de ardor
*El síndrome de piernas inquietas

*Dolores de cabeza, migrañas, dolor de mandíbula
*Ojos secos, boca seca
*Síndrome del intestino irritable
*Menstruación dolorosa

La mayoría de las personas experimentan sus primeros síntomas en la edad adulta, pero pueden comenzar en la infancia. La fibromialgia, es más común en mujeres.


Los síntomas pueden ir y venir, y su patrón se puede cambiar. Muchas personas han ampliado los períodos de tiempo en los que se sienten "normal" alternando con los síntomas de la fibromialgia. Un empeoramiento de los síntomas, puede ser activado por cosas tales como el estrés, falta de sueño e infecciones, así como cambios en la presión atmosférica o la temperatura.


Diagnóstico de la fibromialgia

No hay pruebas que confirmen definitivamente la fibromialgia, pero se pueden ordenar pruebas para descartar otras enfermedades que también tienen dolor y fatiga, como sus principales síntomas. Finalmente, se confirma el diagnóstico sobre la base de la historia clínica de la persona, el examen físico y el hecho de que ninguna otra causa para sus síntomas, se ha identificado.

Opciones de Tratamiento

El tratamiento médico convencional de la fibromialgia, se basa en el uso de medicamentos que modifican los niveles de ciertas sustancias químicas del cerebro (neurotransmisores como la dopamina, la noradrenalina y la serotonina).

Debido a las rutinas diarias y otros factores de estilo de vida, es muy importante para las personas con fibromialgia, ir a la cama temprano, ejercicio regular, balneoterapia o los baños terapéuticos, también pueden ser recomendados para el dolor y la rigidez muscular.

El tratamiento con calor (baños calientes, compresas calientes y almohadillas térmicas) tiende a ser muy relajante.

Cuidado naturopático

En el tratamiento para la fibromialgia, los siguientes son beneficiosos: Co-enzima Q10 (fatiga), Magnesio (dolor y rigidez), vitaminas del complejo B (fatiga), modificación de la dieta (fatiga), los factores de estilo de vida (como descrito anteriormente para el dolor y la fatiga), y tratamientos térmicos para el dolor.

Como tratamiento único, CoQ10 ha sido excelente para disipar la fatiga.

Perspectiva

que es la fibromialgiaLa fibromialgia es un diagnóstico de exclusión, así que puede tomar algún tiempo para confirmar.

Sea paciente y persistente con el proceso de diagnóstico, obtener el diagnóstico correcto, hará toda la diferencia para su tratamiento. Aunque todavía no se sabe qué causa la fibromialgia, los síntomas pueden ser tratados a fondo lo suficiente para que pueda vivir una vida productiva cómoda.


Algunas cosas a tener en cuenta:

*No se desanime.
*Manténgase alejado de los grupos de apoyo que se centran principalmente en las quejas. *Manténgase enfocado en lo que está haciendo para sentirse mejor, no en lo incómodo que es.
*Desarrollar algunos hábitos de salud de apoyo y seguir con ellos lo más que pueda.

Haga del sueño una prioridad y hacer todo lo posible para mejorar la cantidad y la calidad. Discuta la complementación con un médico naturópata para aliviar la fibromialgia.


Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio